Conecta con nosotros

Chihuahua

Indignación en el gremio jurídico del estado por el asesinato del Juez Mixto de Allende

Para los Abogados asociados de Chihuahua, el asesinato del Licenciado José Isabel Arrieta Mendoza, juez del juzgado mixto de Valle de Allende, constituye un atentado en contra de la buena marcha de la justicia en la Entidad; representa un retroceso a una etapa que se suponía superada de pretender con acciones violentas, torcer el sentido de la ley, pero sobre todo, refleja un serio golpe al Poder Judicial del Estado.

Published

on

Para los Abogados asociados de Chihuahua, el asesinato del Licenciado José Isabel Arrieta Mendoza, juez del juzgado mixto de Valle de Allende, constituye un atentado en contra de la buena marcha de la justicia en la Entidad; representa un retroceso a una etapa que se suponía superada de pretender con acciones violentas, torcer el sentido de la ley, pero sobre todo, refleja un serio golpe al Poder Judicial del Estado.

Con un evidente malestar por la muerte violenta del juzgador, el presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, Licenciado Héctor Armando González Mocken, afirmo que el Juez José Isabel Arrieta Mendoza, tenía raíces en la fronteriza ciudad Juárez, donde era conocido por su honestidad y verticalidad, además de que en el ejercicio profesional de su carrera, se destacó siempre por su honradez y gran capacidad, por lo que descartó cualquier intención de vincular su buen nombre con algún interés distinto, porque en su carrera profesional, como juzgador, así como abogado, siempre fue de persona íntegra.

“Estamos solicitando a la Fiscalía del Estado, que se aboquen a la pronta solución de este homicidio, y que se realicen todas las investigaciones que se requieran para que prontamente se conozcan las verdaderas causas que motivaron su deceso, así como la identidad de sus autoridades materiales”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Chihuahua Licenciado Jesús Murillo, coincidió con González Mocken, en el sentido de avalar la conducta del juez mixto de primera instancia José Isabel Arrieta Mendoza, agregando que hoy más que nunca el esclarecimiento de este homicidio, constituye también una atentado en contra de todo el Poder judicial del Estado, por lo que la Fiscalía del Estado, debe resolverlo a la brevedad posible.

Finalmente, ambos dirigentes de abogados, externaron su más sentido pésame a los familias del licenciado Arrieta Mendoza, agregando que por parte del gremio de los abogados asociados, estarán atentos del avance de las investigaciones, pero sobre todo, mantendremos una postura de exigencia ante las autoridades de la fiscalía, para que se dé pronto con los responsables.

Redacción: Corina Muruato

casos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto