Conecta con nosotros

Acontecer

Atlético Mineiro acata la decisión de jugar la final en un estadio mundialista

El Atlético Mineiro acató hoy la decisión de la Conmebol de que la final de la Copa Libertadores se juegue en el estadio Mineirão, recién remodelado para el Mundial de Brasil 2014, pero el club aún estudia pedir un cambio de sede.

El partido de vuelta de la final de la Libertadores se jugará el próximo día 24 en Belo Horizonte entre el Atlético Mineiro y el Olimpia paraguayo, mientras que la ida tendrá lugar la semana que viene en el Defensores del Chaco, en Asunción.

El director de fútbol del equipo brasileño, Eduardo Maluf, dijo hoy que el club «cata la decisión de la Conmebol, pero intentará que se cambie, para que la final se juegue en el estadio Independencia, con aforo de 25.000 espectadores y que no llega al mínimo de 40.000 asientos que exige el reglamento.

El Mineirão tiene 63.000 asientos, es uno de los mayores y mejores estadios del Mundial de Brasil 2014 y tradicionalmente, desde los años 60, fue la casa del Atlético Mineiro y del Cruzeiro.

El Atlético prefiere permanecer en el Independencia, estadio menor, menos cómodo y con numerosos puntos ciegos, por la espectacular racha de resultados que ha conseguido en él.

El equipo se mudó a este fortín en mayo del año pasado y desde entonces, no ha perdido ni un sólo partido como local de los 38 que ha disputado.

El último resultado favorable fue este miércoles, la victoria por 2-0 sobre el Newell’s Old Boys argentino, seguido de una tanda de penaltis que le valió la clasificación a la final, y donde también, recordemos eliminaron a los Xolos de Tijuana con la falla del Penal de Riazcos.atletico mineiro

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto