Conecta con nosotros

Resto del mundo

China ofrece venta de leche materna para adultos

  • Establecimientos chinos ofrecen leche materna para adultos, lo que ha generado una oleada de disgusto en las redes sociales de aquel país.

La leche materna es el delicatessen que a últimas fechas ha hecho la delicia de los que pueden pagarla y ha generado ira e irritación en las redes sociales chinas. Algunas compañías, como Xinxinyu, ofrecen el preciado líquido a sus clientes para beber directamente del pecho de una nodriza o bien embotellada, si el cliente es demasiado pudoroso como para succionarla directamente.

Xinxinyu es una agencia que ofrece los servicios de distintos trabajadores domésticos para clientes acomodados, ubicada en la pujante ciudad de Shezhen, en la frontera con Hong Kong. Ellos administran un servicio de nodrizas para recién nacidos, aunque también recomiendan la ingesta de leche materna –siguiendo acendradas tradiciones chinas– a enfermos que pagan grandes cantidades de dinero por ella.

Las nodrizas que sirven a los adultos reciben el equivalente a $2,610 dólares al mes, cuatro veces el promedio de ingreso en el gigante asiático, y aunque amparados en la medicina tradicional, este tipo de negocios comienzan a ver sus licencias revocadas a causa de las quejas de los usuarios. Más de 140 mil publicaciones en Sina Weibo (la versión china de Twitter) inundaron la red denunciando las violaciones éticas y las implicaciones de tratar a las mujeres como bienes de consumo, una suerte de vacas lecheras humanas.

En una encuesta en línea, el 90% de los encuestados consideró que la práctica violaba valores éticos, mientras que el 10% restante lo consideraba sólo como otra forma de negocio. Las autoridades chinas comenzaron a revocar licencias como la de Xinxinyu debido a irregularidades financieras, pero sin atacar directamente el servicio de nodrizas a sueldo.

china

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Black Sabbath dice adiós con épico concierto en Birmingham: los cuatro originales se reúnen por última vez

Birmingham, Inglaterra.— El legendario cuarteto original de Black Sabbath se reunió por última vez este sábado 5 de julio para ofrecer un histórico concierto en su ciudad natal, en el marco del festival Back to the Beginning, celebrado en el Villa Park.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward subieron juntos al escenario por primera vez en más de dos décadas, en lo que marcó el cierre definitivo de la carrera en vivo de la banda pionera del heavy metal. La última vez que tocaron juntos fue en 2017, pero sin la participación de Ward.

Con una ovación ensordecedora del público, Sabbath abrió con “War Pigs”, seguido por “Iron Man” y “N.I.B.”. El show concluyó con la inmortal “Paranoid”, mientras Ozzy gritaba al público: “I fucking love you”, acompañado de fuegos artificiales y confeti iluminando el cielo nocturno.

Minutos antes, el propio Ozzy había interpretado su último set como solista. El evento fue una jornada única que reunió a gigantes del rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool y Pantera.

El concierto está disponible vía livestream hasta el 7 de julio para quienes deseen revivir este momento que ya forma parte de la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto