Conecta con nosotros

Acontecer

“Yo pude haber sido Trayvon Martin” Obama

El presidente Barack Obama se preguntó hoy si ciertas leyes locales contribuyen verdaderamente a la paz y la seguridad, en una comparecencia sorpresa ante los medios para reaccionar al caso de Trayvon Martin.
Obama dejó claro que el jurado «ya ha hablado» y ha absuelto al exvigilante George Zimmerman de la muerte de un tiro del joven, pero recordó que hay «un pasado de violencia en este país» y un contexto que explica por qué la comunidad afroamericana ha reaccionado con incomprensión ante el veredicto.
«Hay muy pocos afroamericanos que no hayan tenido la experiencia de ser perseguidos en una tienda, y eso me incluye a mí. (…) Caminar por una calle y escuchar cómo se iban cerrando las puertas de los coches. Eso me pasó antes de ser senador», confesó el presidente.
«Tú sabes, cuando Trayvon Martin fue baleado, yo dije éste pudo haber sido mi hijo. Otra manera de decir que yo pude haber sido Trayvon Martin hace 35”, agregó el mandatario en el breve intercambio con reporteros.
Obama anunció una serie de medidas, como que las autoridades federales ayuden a educar a los policías locales en el tratamiento de las relaciones raciales o la revisión de leyes como «Stand your Ground» (Defiende tu posición), con el fin de extraer las enseñanzas del caso Martin.obama

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto