Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen en Juárez a el «M10» uno de los líderes del cártel de Sinaloa

Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) llevaron a cabo la detención de uno de los líderes del cártel de Sinaloa buscado también por la justicia de Estados Unidos.

Published

on

Mario Núñez Meza alias «El Mayito»

Elementos de la Policía Estatal Única (PEU) llevaron a cabo la detención de uno de los líderes del cártel de Sinaloa buscado también por la justicia de Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Mario Núñez Meza, alias “El Mayito” o el “M10”, su aprehensión fue llevada a cabo la tarde del día de ayer junto con otras personas en una casa de seguridad ubicada en ciudad Juárez.

Versiones extraoficiales indican que elementos de la PEU ingresaron en una vivienda la cual había sido denunciada la venda de droga al menudeo, por lo que al ingresar se percataron de la presencia de Núñez Meza.

Según la institución de justicia norteamericana, a través de una acusación formal puesta ante la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, Núñez Meza formaba parte de un grupo de ex policías que trafican, secuestran y extorsionan.

Por su parte el gobernador de Chihuahua, César Duarte precisó que “El Mayito” es responsable del asesinato de dos agentes del grupo antisecuestros que operaban en el municipio de Camargo, así como de otros hechos violentos ocurridos en Jiménez, Parral y Delicias.

001_operativo_detencion

Foto: Archivo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Incendio en tienda del centro de Chihuahua provoca cierre vial y movilización

Published

on

Un incendio registrado la mañana de este viernes en una tienda ubicada sobre la calle Libertad, en el centro de Chihuahua, generó la movilización de cuerpos de emergencia y el cierre de varias vialidades en la zona.

El siniestro ocurrió en el establecimiento Huagong, dedicado a la venta de artículos chinos, el cual comenzó a incendiarse al inicio de la jornada laboral.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para combatir el fuego, realizando maniobras desde distintos frentes, tanto por la avenida Juárez como por la calle Libertad, con el objetivo de contener las llamas.

En paralelo, agentes de la Policía Municipal acordonaron el área para prevenir riesgos a la población, mientras que personal de Vialidad implementó cierres vehiculares en los accesos cercanos.

La emergencia derivó en la obstrucción del tránsito en un cuadrante que abarca las calles Juárez, Independencia, Vicente Guerrero y Aldama, lo que afectó principalmente a trabajadores que se dirigían a sus centros laborales y no pudieron transitar por el sector.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto