Conecta con nosotros

Deportes

Cruz Azul se juega todo a un partido en la Libertadores

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Con la incertidumbre en la portería, debido a la lesión de  José de Jesús Corona, y con el fracaso a 90 minutos de juego, Cruz Azul enfrentará al Libertad de Paraguay en el estadio Doctor Nicolás Leoz, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa.

Acostumbrada estaba La Máquina a portar el traje de gala en sus presentaciones nocturnas de la Copa Libertadores. Pero un organizado equipo guaraní desnudó sus deficiencias y se aprovechó del cansancio del cuadro mexicano para conseguir la igualada en el estadio Azul (1-1).

Ahora, el cuadro de Enrique Meza tendrá que buscar la victoria en tierras sudamericanas (o un empate por dos goles o más) para avanzar a los cuartos de final, ya que un 0-0 los elimina del torneo y el 1-1 los obliga definir el pase desde el manchón penal.

El problema radica en que  la visita al equipo Gumarelo dista de ser un paseo por el jardín.

Los paraguayos mantuvieron imbatible su campo durante la fase de grupos, además de  que la experiencia del técnico Jorge Burruchaga, campeón de la Copa como jugador, es un elemento más a favor de los sudamericanos.

Previo al juego, el entrenador del cuadro mexicano se enfrentará a la disyuntiva de arriesgar a José de Jesús Corona, quien salió del campo en el juego de ida a los 10 minutos por un golpe en la cabeza, o alinear a Yosgart Gutiérrez, arquero que sólo cuenta con 75 minutos jugados con el equipo azul en el último semestre.

La fatiga no será pretexto para los cementeros, ya que, después de quedar eliminados del torneo local,  contaron con una semana completa de descanso para recuperar jugadores y prepararse para el compromiso sudamericano.

Por su parte, los blanquinegros se presentarán con apenas tres días de descanso después de derrotar al Guaraní (3-2) en la liga de su país. Por lo que el entrenador argentino optó por dividir su plantel y presentar a dos equipos distintos para cumplir con sus compromisos de la semana.

El estratega de La Máquina, también, recuperó al zaguero Julio César Domínguez, quien estuvo fuera del equipo por casi dos meses y hoy tendrá que caminar por la vereda que le permite escapar al éxito o caer en el fracaso.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Cowboys derrotan 30-23 a Commanders en duelo navideño de la NFL

Published

on

Los Dallas Cowboys se impusieron 30-23 sobre los Washington Commanders en la Semana 17 de la NFL, en un duelo divisional disputado en Landover durante la jornada de Navidad, con ambos equipos ya eliminados de la postemporada.

Dallas tomó ventaja desde el primer cuarto cuando Dak Prescott abrió el marcador con un pase de touchdown a Jake Ferguson. La ofensiva de los Cowboys sostuvo series largas apoyada en el juego terrestre de Javonte Williams, mientras que Washington respondió con avances liderados por Deebo Samuel, aunque una captura de Jadeveon Clowney en zona roja obligó a los Commanders a conformarse con un gol de campo.

En el segundo cuarto, Javonte Williams aumentó la ventaja con una anotación por tierra. Sin embargo, el golpe definitivo llegó cuando Prescott conectó con KaVontae Turpin en una jugada explosiva de 86 yardas para touchdown. Dallas se fue al descanso con ventaja gracias también a un gol de campo de Brandon Aubrey.

El tercer cuarto mantuvo el ritmo ofensivo. Washington sorprendió con una carrera de 72 yardas para touchdown de Jacory Croskey-Merritt, recortando la diferencia de inmediato. Dallas respondió con solidez y Aubrey volvió a sumar desde larga distancia, mientras que los Commanders cerraron el periodo con otro gol de campo.

En el último cuarto, los Cowboys administraron el reloj y capitalizaron cada oportunidad. Aubrey falló un intento de 58 yardas, pero más adelante convirtió un gol de campo de 51 yardas que amplió la ventaja. Washington respondió con tres puntos más de Jake Moody, pero un pase de Prescott a George Pickens en tercera oportunidad selló la posesión final y permitió a Dallas agotar el reloj.

Con este triunfo, los Cowboys cierran su serie divisional contra Washington con una victoria como visitantes, mostrando una ofensiva consistente a lo largo de los cuatro cuartos. A ambos equipos les resta un partido para cerrar la temporada regular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto