Conecta con nosotros

Deportes

Cruz Azul se juega todo a un partido en la Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Con la incertidumbre en la portería, debido a la lesión de  José de Jesús Corona, y con el fracaso a 90 minutos de juego, Cruz Azul enfrentará al Libertad de Paraguay en el estadio Doctor Nicolás Leoz, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa.

Acostumbrada estaba La Máquina a portar el traje de gala en sus presentaciones nocturnas de la Copa Libertadores. Pero un organizado equipo guaraní desnudó sus deficiencias y se aprovechó del cansancio del cuadro mexicano para conseguir la igualada en el estadio Azul (1-1).

Ahora, el cuadro de Enrique Meza tendrá que buscar la victoria en tierras sudamericanas (o un empate por dos goles o más) para avanzar a los cuartos de final, ya que un 0-0 los elimina del torneo y el 1-1 los obliga definir el pase desde el manchón penal.

El problema radica en que  la visita al equipo Gumarelo dista de ser un paseo por el jardín.

Los paraguayos mantuvieron imbatible su campo durante la fase de grupos, además de  que la experiencia del técnico Jorge Burruchaga, campeón de la Copa como jugador, es un elemento más a favor de los sudamericanos.

Previo al juego, el entrenador del cuadro mexicano se enfrentará a la disyuntiva de arriesgar a José de Jesús Corona, quien salió del campo en el juego de ida a los 10 minutos por un golpe en la cabeza, o alinear a Yosgart Gutiérrez, arquero que sólo cuenta con 75 minutos jugados con el equipo azul en el último semestre.

La fatiga no será pretexto para los cementeros, ya que, después de quedar eliminados del torneo local,  contaron con una semana completa de descanso para recuperar jugadores y prepararse para el compromiso sudamericano.

Por su parte, los blanquinegros se presentarán con apenas tres días de descanso después de derrotar al Guaraní (3-2) en la liga de su país. Por lo que el entrenador argentino optó por dividir su plantel y presentar a dos equipos distintos para cumplir con sus compromisos de la semana.

El estratega de La Máquina, también, recuperó al zaguero Julio César Domínguez, quien estuvo fuera del equipo por casi dos meses y hoy tendrá que caminar por la vereda que le permite escapar al éxito o caer en el fracaso.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¡Checo regresa como estelar! Cadillac lo elige como piloto número 1 para su debut en la F1 2026

Todo apunta a que Sergio “Checo” Pérez volverá a ser protagonista en la Fórmula 1. Según fuentes internacionales, el piloto mexicano será anunciado en los próximos días como el primer gran fichaje de Cadillac F1, la nueva escudería estadounidense que debutará en el campeonato de 2026.

El medio especializado Autoevolution —con sede en Rumania— reveló que Cadillac oficializará la llegada de Checo Pérez justo después del Gran Premio de Hungría, que marca la pausa de media temporada. Esta incorporación lo convertiría en el líder del proyecto norteamericano, consolidando su permanencia en el máximo circuito tras meses de especulaciones sobre su futuro.

Adiós a Alpine, hola Cadillac

Aunque el tapatío también fue vinculado con Alpine —especialmente tras la llegada de Escudería Telmex como patrocinador—, las mismas fuentes aseguran que dicha narrativa solo fue utilizada para mantener al piloto mexicano en el radar mediático.

“La especulación sobre su incorporación al equipo anglo-francés era simplemente para mantener el nombre de Pérez en los medios”, cita Autoevolution.

¿Quién será su coequipero?

Con Checo prácticamente amarrado, Cadillac aún tiene pendiente definir al segundo piloto. Las dos opciones sobre la mesa son:

  • Valtteri Bottas: actual piloto reserva de Mercedes. Con 246 grandes premios, 67 podios y dos subcampeonatos, el finlandés aporta experiencia y consistencia. También ha sonado para Alpine, donde el rendimiento de Franco Colapinto y Jack Doohan no ha convencido.

  • Mick Schumacher: hijo del legendario Michael Schumacher, compitió en F1 durante 2021 y 2022. Hoy corre en el Campeonato Mundial de Resistencia con el Alpine Endurance Team, pero ya confirmó estar en pláticas con Cadillac.

Ambos pilotos representan estilos diferentes: la veteranía y solidez de Bottas frente al potencial y apellido de peso de Schumacher.

Un nuevo capítulo para Checo

Después de una etapa de altibajos en Red Bull y tras quedar fuera de los planes para 2026, Cadillac podría ofrecerle a Checo algo más que una escudería: la oportunidad de liderar un proyecto desde cero, como referente, como mentor y como figura principal de la única apuesta estadounidense al máximo nivel.

Aunque todavía no hay anuncio oficial, la expectativa es alta y las piezas comienzan a encajar. Todo indica que agosto marcará el inicio de una nueva era para Checo Pérez y el debut de una escudería que promete dar pelea desde su primer día en pista.

¿Cadillac + Checo?

La afición mexicana lo espera con ansias… y la F1, con mucha atención.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto