Alianza Cívica presentó los resultados de la consulta ciudadana sobre las reformas fiscal y energética, los cuales indican que 92.76 por ciento de los 724 mil 426 personas que emitieron su opinión, se manifestaron contra la aplicación del IVA en alimentos y medicinas.
El 77.56 se manifestó a favor de la eliminación de tratamientos especiales en el pago del ISR, en tanto que el 87.61 estuvieron de acuerdo en que paguen más impuestos quienes tienen mayores ingresos.
La consulta, realizada el 25 de agosto y 1 de septiembre, indica que 83.52 por ciento de los consultados no están de acuerdo con realizar modificaciones a la Constitución para permitir inversión privada en explotación y transformación del petróleo y gas; el 85.46 están de acuerdo en que sólo Pemex invierta en refinerías y el 91.61 estuvieron de acuerdo en que los beneficios de la industria petrolera se utilicen para inversión pública.
Los resultados fueron entregados por integrantes del Consejo Ciudadano al secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, quien informó que el próximo miércoles se entregará este documento a la bancada perredista en San Lázaro y exigió al Congreso y al gobierno federal que no se apruebe ninguna reforma hasta que estas no sean sometidas a una consulta popular.
En tanto, Silvia Alonso coordinadora nacional de la Consulta reconoció que los resultados de la misma no son vinculatorios, pero insistió en que en el pasado, ejercicios similares han logrado incidir en la elaboración de reformas como la electoral.
Recordó además a Sánchez Camacho el compromiso del PRD par que estos resultados sean tomados en cuenta para incorporarlos las propuestas de reforma que están a discusión en la Cámara de Diputados.
Señaló que en breve se dará a conocer el balance final de los gastos que representó este ejercicio y dijo que hasta el momento se han contabilizado cerca de 10 millones de pesos.
You must be logged in to post a comment Login