Conecta con nosotros

Chihuahua

A la baja muertes violentas durante el mes

Autoridades mexicanas y estadounidenses resaltaron que este mes de Junio será el que registre el menor índice de violencia en los últimos tres años en el estado.

En el marco de la Jornada Binacional de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, donde estuvieron, el gobernador César Duarte Jáquez y el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Miguel Ontiveros Alonso, el funcionario aplaudió el trabajo que se realiza contra la delincuencia en esta localidad.

Dijo que las estadísticas reflejan una constante baja en los índices delincuenciales, por lo que el mes de junio registrará el menor índice de hechos violentos que se registran en los últimos tres años en esta frontera, donde se inyectaron recursos del Plan Mérida.

Duarte Jáquez expresó ante los medios: “nosotros planteamos que somos el único estado que ha logrado consolidar nuestro sistema judicial que sugirió el estado norteamericano, por lo que requerimos que esto sea alentado y nos sigan fortaleciendo”.

En la reunión estuvieron, el fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, el presidente Municipal, Héctor Murguía Lardizábal y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, entre otros 100 funcionarios.

Ontiveros Alonso, sostuvo que la formación de policías y el combate frontal a la delincuencia de la Fiscalía General del Estado, “es un ejemplo a seguir en todo el país. Esto ha generado que los índices delictivos se hayan reducido notablemente”, apuntó.

Al acudir en representación de la titular de la PGR, Marisela Morales, el funcionario federal, reconoció los resultados de los Juicios Orales en esta entidad. “se han alcanzado mejores resultados y se ha magnificado la eficiencia en la impartición de justicia”

Para concluir, el funcionario consular, anunció que a través de la Iniciativa Mérida, la Sección de Asuntos Antinarcóticos otorgó fondos por un año a la organización no gubernamental Programa Compañeros para crear coaliciones contra las adicciones en Tijuana, Nogales y Ciudad Juárez.

“Chihuahua será beneficiado por el programa que tiene 18 millones de dólares de la Iniciativa Mérida que ligará a más de 400 Centros Nueva Vida del país a través de una plataforma tecnológica para compartir las mejores prácticas y manejo de casos”, dijo.

Cabe destacar, que Duarte Jáquez, enfatizó que ha sido enérgico sobre la extradición del elemento de la Patrulla Fronteriza que asesinó a un adolescente para que sea enjuiciado en nuestro país…

“Sin embargo, no siempre tenemos esa coincidencia de criterios, la cual nosotros seguimos trabajando. México ha mostrado una total colaboración cuando ha sido en caso contrario la solicitud”, reprocho el mandatario estatal.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Arranca Gobernadora entrega de Tarjetas Juárez Bus

Abordó una de las 22 unidades, que recién fueron adquiridas para cubrir la Ruta Troncal 2 de Ciudad Juárez

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado encabezó el arranque de la entrega de Tarjetas Juárez Bus, para los usuarios del sistema de transporte BRT.

En las instalaciones del Estadio Juárez, la mandataria, en compañía del secretario general de Gobierno, recibió además las primeras 22 unidades que cubrirán la Ruta Troncal 2, que se prevé inicien operaciones durante la primera semana del mes de mayo.

A bordo de uno de los nuevos autobuses, entregó las primeras 8 Tarjetas Juárez Bus, de las 20 mil que se distribuirán sin costo a los usuarios en general.

Una vez agotado el beneficio de las Tarjetas Juárez Bus gratuitas, estas podrán adquirirse en las máquinas expendedoras de las estaciones.

En el caso de las tarjetas preferenciales para personas con problemas de movilidad, adultos mayores, estudiantes e integrantes de los pueblos originarios, serán entregadas sin costo de manera permanente.

Podrán tramitarse en Pueblito Mexicano, Estación Tecnológico o en la Dirección de Transporte.

Respecto a los nuevos camiones, la Gobernadora dijo que se estima que para el mes de junio se complete la llegada de otras 80 unidades del BRT para dar el servicio: “Los juarenses se merecen más, nunca en Juárez se había invertido así en transporte público”.

Miguel Rojas, asesor regional de la empresa proveedora de los vehículos, explicó a la mandataria estatal el funcionamiento de los nuevos camiones, así como sus características.

Se trata de unidades comprometidas con el medio ambiente, que cuentan con una capacidad para 80 pasajeros, puertas al centro para agilizar el ascenso y descenso, pisos podotáctiles para personas con discapacidad y 5 cámaras de seguridad a bordo conectadas a Plataforma Centinela.

También poseen Sistema de localización Satelital y grabadora, consola Metgroup para gestionar la flota, aire acondicionado y calefacción, así como cargadores USB en cada asiento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto