Conecta con nosotros

Chihuahua

¡A la cárcel! Cadena perpetua a «El Wicked» y «El Gordo», asesinos de Marisela Escobedo

Published

on

Dictan cadena perpetua a Luis Enrique Jiménez Zavalas, alias “El Wicked”, José Arturo Barrón Rodríguez, alias “El Gordo”, y Luis Alberto Camacho Ramos, alias “El Tocker” de los cargos de homicidio calificado y agravado en perjuicio de 16 personas en el bar Colorado en la ciudad de Chihuahua el pasado 20 de abril de 2012.

Jimenez Zavala, es también señalado como el presunto homicida de la activista Marisela Escobedo el pasado 16 de diciembre del 2010 frente a palacio de Gobierno en Chihuahua.

Dicha sentencia se dio después de un procedimiento abreviado solicitado por el Ministerio Público donde posteriormente un juez de garantía dictó la sentencia condenatoria.

En el proceso, también se encuentran Jaime Cuevas Baeza, Jesús Manuel Valenzuela Domínguez e Iván Enrique Montañés Martínez los cuales no aceptaron el procedimiento abreviado.

Luis Enrique Jiménez Zavala, alias «El Wicked» y Luis Alberto Camacho Ramos fueron detenidos el pasado 7 de octubre del 2012, mientras que Barrón Rodriguez fue asegurado el pasado 31 de enero de 2013.

001_asesinos_marisela_escobedo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP capacita a sindicato universitario sobre uso del SIPOT

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impartió un taller presencial sobre el manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua (STSUACH).

La capacitación fue organizada por la Dirección de Capacitación del organismo y estuvo a cargo de Reya Gómez Martínez, jefa del Departamento de Capacitación, quien explicó de manera práctica el funcionamiento de la plataforma.

Durante el ejercicio, se abordó el uso del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de los Sujetos Obligados en la carga de información pública de oficio, de forma correcta y en los tiempos establecidos.

Asimismo, se brindó asesoría técnica enfocada en el llenado y actualización de formatos dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La finalidad fue reforzar el conocimiento sobre esta herramienta y reducir errores frecuentes en la captura de información.

El organismo señaló que estas acciones buscan garantizar que la información pública permanezca accesible para la ciudadanía a través de los mecanismos establecidos por la normativa en materia de transparencia.

En total, cuatro integrantes del sindicato universitario participaron en la capacitación relacionada con el uso y operación del SIPOT.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto