Conecta con nosotros

Chihuahua

¡A la cárcel! Cadena perpetua a «El Wicked» y «El Gordo», asesinos de Marisela Escobedo

Published

on

Dictan cadena perpetua a Luis Enrique Jiménez Zavalas, alias “El Wicked”, José Arturo Barrón Rodríguez, alias “El Gordo”, y Luis Alberto Camacho Ramos, alias “El Tocker” de los cargos de homicidio calificado y agravado en perjuicio de 16 personas en el bar Colorado en la ciudad de Chihuahua el pasado 20 de abril de 2012.

Jimenez Zavala, es también señalado como el presunto homicida de la activista Marisela Escobedo el pasado 16 de diciembre del 2010 frente a palacio de Gobierno en Chihuahua.

Dicha sentencia se dio después de un procedimiento abreviado solicitado por el Ministerio Público donde posteriormente un juez de garantía dictó la sentencia condenatoria.

En el proceso, también se encuentran Jaime Cuevas Baeza, Jesús Manuel Valenzuela Domínguez e Iván Enrique Montañés Martínez los cuales no aceptaron el procedimiento abreviado.

Luis Enrique Jiménez Zavala, alias «El Wicked» y Luis Alberto Camacho Ramos fueron detenidos el pasado 7 de octubre del 2012, mientras que Barrón Rodriguez fue asegurado el pasado 31 de enero de 2013.

001_asesinos_marisela_escobedo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Avanza al 60 por ciento la rehabilitación de la carretera Conchos–Naica

Published

on

-La obra mejorará más de 8 kilómetros de carretera en beneficio de más de 29 mil habitantes

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que registra un 60 por ciento de avance en los trabajos de rehabilitación de la carretera Conchos–Naica, que fortalecerá la conectividad y ofrecerá traslados más seguros para las familias de Saucillo y quienes utilizan esta vía.

El proyecto representa una inversión cercana a los 20 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 29 mil habitantes, además de brindar mejores condiciones de movilidad a los aproximadamente 1,090 vehículos que circulan diariamente por esta rúa.

Como parte de esta intervención se restauran 8.74 kilómetros mediante labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente, renivelación en tramos aislados y la colocación de nueva carpeta asfáltica, a fin de mejorar las condiciones de rodamiento y prolongar la vida útil de la vialidad.

Estas acciones forman parte de la estrategia de infraestructura impulsada por la administración estatal, para modernizar la red carretera del estado y fortalecer la conectividad entre las comunidades.

La SCOP refrenda su compromiso de seguir con obras que mejoran la movilidad, impulsan el desarrollo regional y elevan la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto