Conecta con nosotros

Chihuahua

A pesar de errores ortográficos en libros de texto, maestros sacarán la casta: SNTE

Inicia el nuevo ciclo escolar 2013-2014, con ello, también la entrega de 230 millones de libros de textos gratuitos, los cuales tienen algo especial, 117 errores de ortografía.

Inicia el nuevo ciclo escolar 2013-2014, con ello, también la entrega de 230 millones de libros de textos gratuitos, los cuales tienen algo especial, 117 errores de ortografía.

A pesar de ello, el líder de la Sección Octava del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alejandro Villarreal, señaló que por más errores que tengan los libros, los estudiantes tienen algo insustituible, los maestros, quienes sacarán la casta para dar una buena educación en Chihuahua.

Manifestó que sin importar en dónde se generaron dichas faltas ortográficas, los maestros estarán al pendiente para resarcir en cualquier momento cualquiera de estos errores pudieran generar confusión entre los alumnos.

Cabe destacar que la Academia Mexicana de la Lengua será la encargada de revisar y corregir cada libro, pero por lo pronto los niños recibirán los libros tal y como están.

Redacción. Corina Muruato

libros de texto

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pérez Cuéllar entrega la calle Leonardo Solís Barraza

Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó a los habitantes de la colonia Parajes del Sur la calle pavimentada Leonardo Solís Barraza.

Esta es una obra de suma importancia, ya que beneficia a los residentes de esa colonia y zonas aledañas.

El alcalde explicó que es una calle de dos cuerpos la cual conecta al bulevar Independencia con la calle Refugio de la Libertad.

Esto fue un trabajo que hizo la empresa American Industries Independencia II a través de Transferencia de Potencial Urbano, lo cual es una obligación de la compañía para la comunidad.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina dio a conocer que es una calle de 7 mil 448 metros cuadrados en los dos cuerpos y la inversión fue de 6 millones 434 mil 149 pesos.

Alejandro Noriega, presidente del Comité de Parajes del Sur comentó que la entrega de la calle viene a solucionar un agudo problema de movilidad que tenían los vecinos

En el lugar estuvo el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, quien informó que se retiró una tonelada de basura, así como llantas.

La Dirección de Alumbrado Público llevó a cabo la rehabilitación de 13 luminarias de 55 watts, otras 41 de 70 y dos gabinetes de control.

En el evento estuvo Adrian Quintana, supervisor de proyecto de American Industries, así como el director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana, quien atendió a residentes del sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto