Connect with us

Chihuahua

Abandera gobernador a deportistas que acudirán a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013

El gobernador del estado Cesar Duarte abandero a los jovenes que participaran en la Olimpiada y paralimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013, en la cual participaran mil 100 deportistas.

El gobernador del estado Cesar Duarte abandero a los jovenes que participaran en la Olimpiada y paralimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013, en la cual participaran mil 100 deportistas.

Los niños y jovenes de 12 a 23 años de edad, participaran en 31 disciplinas, en 3 estados de la republica: Baja California, Jalisco y Aguascalientes.

Y se llevara a cabo del 25 de abril al 12 de Junio, donde participaran 30 paralimpicos en las disciplinas de natacion y atletismo.

Durante el evento que se llevo a cabo en el Salon Rojo de Palacio de Gobierno, estuvieron presentes el Director del Instituto del Deporte Luis Rivera Campos, Mario Quintana Silveyra Secretario de Educacion, el comentarista deportivo Enrique Garay, entre otras personalidades.

Redacción: Corina Muruato
abandera

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó 57 apoyos del Programa de Desarrollo Económico para la Población Indígena 2026, con una inversión de 1 millón 425 mil pesos.

Cada beneficiario recibió 25 mil pesos para invertir en sus negocios u oficios, como manufactura textil, gastronomía, carpintería, artesanías, comercio, abarrotes, desponchado, herbolaria, elaboración de piñatas y estilismo.

El Programa cubre los 67 municipios del estado con prioridad en la Sierra Tarahumara y tiene como objetivo impulsar las actividades productivas en las comunidades, para generar oportunidades de autoempleo.

El titular de la dependencia, Enrique Rascón Carrillo, destacó que estos recursos respaldan el trabajo de personas que cuentan con conocimientos y oficios, que contribuyen a la economía de sus familias y comunidades.

“Detrás de cada proyecto hay esfuerzo, conocimiento y el deseo de salir adelante. Desde la Secretaría seguiremos impulsando acciones que fortalezcan las iniciativas de los pueblos y comunidades indígenas, y generen nuevas oportunidades de desarrollo”, expresó.

Rascón Carrillo añadió que iniciativas como esta muestran el compromiso del Gobierno del Estado, de proyectar los proyectos productivos y las iniciativas que contribuyen al bienestar, y al desarrollo económico de la población.

Al evento asistieron María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal; Gilberto Baeza, secretario de Salud; Roberto Medina, diputado local; Nayeli Ontiveros, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua y el sacerdote Héctor Martínez.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto