Conecta con nosotros

México

Abandona PAN el Pacto por México

El PAN se retiró del Pacto por México mientras no redefina su relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, después de las denuncias electorales presentadas contra Rosario Robles y el gobierno de Veracruz.

El PAN se retiró del Pacto por México mientras no redefina su relación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, después de las denuncias electorales presentadas contra Rosario Robles y el gobierno de Veracruz.

«A partir de este momento no asistirá a ningún evento del Pacto por México, debido a que la respuesta del Gobierno federal no fue favorable, y por el contrario sólo minimizó hechos contundentes, en donde existe evidencia y pruebas irrefutables», informó la dirigencia nacional panista.

Jesús Zambrano, presidente en turno del Pacto por México y líder nacional, por el PRD, puede no asistir a la presentación de la reforma hacendaria, por la misma razón.

El líder nacional del blanquiazul informó convocará a la Comisión Política para definir qué posición se asumirá en el partido con el gobierno de Enrique Peña Nieto, luego de la situación que se presentó en Veracruz de uso indebido de programas sociales en beneficio de los candidatos del PRI.

Gustavo Madero afirmó que el fin de semana pasado era la oportunidad dorada del presidente Peña para «desmarcarse del viejo PRI, sin embargo no la aprovechó así como tampoco ninguno de los integrantes de su equipo». Incluso, ayer estuvo en un acto público con el gobernador de Veracruz y el viernes pidió a Rosario Robles no preocuparse por las críticas.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Se avanza en la reconstrucción de Acapulco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno se prepara para el inicio de la temporada de lluvias y huracanes aunque aún no termina la época de sequía.

«Ahí va avanzando la recuperación en Acapulco y nos estamos preparando porque viene la temporada de lluvias y huracanes».

En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que en otros países como Estados Unidos las lluvias han comenzado a hacer estragos, por lo que hay que estar listos ante la posibilidad de lluvias torrenciales e inundaciones.

«Tenemos bastante experiencia en ayudar con la aplicación de planes de auxilio de gente; los planes DNIII y el Plan Marina, más todo lo que se ha hecho en protección civil de modo que se auxilia a la población y hay que estar pensando en prevenir».

El presidente López Obrador informó que durante la mañanera se dará un reporte sobre la recuperación del puerto de Acapulco, luego de que hace ocho meses fue afectado por el huracán Otis.

Señaló que pese a que el tema se politizó por las campañas electorales, no se dejó de trabajar en la recuperación del puerto y se atendió a la gente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto