México
Abandonan 11 cadáveres en autopista México – Acapulco
GUERRERO.- Los cuerpos de 11 personasfueron abandonados ayer en tres puntos distintos de la autopista Siglo 21, en la región de la Costa Grande, en los límites de los estados de Guerrero y Michoacán, confirmaron fuentes de seguridad del estado.
De acuerdo con información de La Jornada, los cadávere
s son de sexo masculino, presentabn huellas de tortura y se encontraban atados con cinta canela y algunos estaban semidesnudos.
En los lugares donde fueron encontrados los cuerpos, había mensajes de presuntas bandas delictivas, sin embargo su contenido no fue revelado.
Detallaron que cuatro cadáveres fueron descubiertos en el kilómetro 291+900 de la autopista Siglo 21, bajo el puente de Coyuquilla; tres en el kilómetro 294+850 de la misma vía, en el puente conocido como Feliciano, y los cuatro restantes en el kilómetro 296+750, en las inmediaciones de la comunidad Zorcua.
28 narcobloqueos en Jalisco
Al menos seis narcobloqueos se reportaron ayer en el estado de Jalisco, sumándose a los 22 que se registraron el sábado, los cuales presuntamente se llevaron a cabo por miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación, tras un operativo de policías federales en el municipio de Tonaya, en el cual fueron abatidos seis integrantes de la banda delictiva.
De acuerdo con información de La Jornada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que durante los hechos se confirmó el deceso de Eugenio González, de 24 años, tras ser lesionado de bala cuando circulaba a la altura del kilómetro 22 de la carretera Guadalajara-Colima, en el poblado Buena Vista, luego de que un grupo de hombres se apoderó de tres vehículos para bloquear esa vía.
Los narcobloqueos se suscitaron durante la madrugada del domingo, con aproximadamente 50 vehículos, varios de ellos fueron incendiados sobre la Guadalajara-Chapala, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos; Atotonilco-Ayotlán; Guadalajara-Morelia, municipio de Zapotlán del Rey; Tototlán-Atotonilco; Guadalajara-Ocotlán, municipio de Poncitlán, y Jamay-La Barca.
El sábado se reportaron 22 bloqueos en diferentes puntos del estado: siete en la zona metropolitana de Guadalajara y 15 en otras regiones del estado.
(Con información de La Jornada y Notimex)
México
Falleció Óscar Mario Beteta. Reconocido periodista radiofónico
El periodista y conductor Óscar Mario Beteta murió la noche de este miércoles 9 de septiembre a los 70 años, tras enfrentar cáncer. De acuerdo con la información difundida sobre su fallecimiento, se encontraba internado en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México.
Beteta fue una de las voces reconocidas del periodismo radiofónico mexicano durante las últimas décadas, particularmente por su trabajo al frente del noticiario “En los Tiempos de la Radio”, espacio desde el que abordó durante años información política, económica y financiera.
La noticia de su muerte comenzó a difundirse durante la noche a través de redes sociales,acompañada de mensajes de periodistas y personas que trabajaron con el comunicador.
“Referente del periodismo radiofónico de las últimas décadas con su noticiero matutino ‘Los Tiempos de la Radio’, profesional y amigo con el que tuve el privilegio de trabajar y coincidir”, señala uno de los mensajes difundidos tras conocerse su fallecimiento.
¿Quién fue Óscar Mario Beteta?
Óscar Mario Beteta desarrolló una trayectoria de más de tres décadas en los medios de comunicación, principalmente en radio, aunque también participó como conductor y analista en televisión.
Durante una parte importante de su carrera estuvo ligado a Grupo Fórmula, donde encabezó “En los Tiempos de la Radio”, uno de los espacios informativos matutinos de la radiodifusora. Registros oficiales documentan que Beteta conducía el programa desde al menos la década pasada y entrevistaba regularmente a funcionarios, empresarios y actores políticos.
Su cobertura estuvo especialmente enfocada en política, economía, finanzas y asuntos nacionales, áreas que se convirtieron en una característica de sus espacios informativos.
Además del periodismo, tenía formación académica vinculada con la economía y las finanzas. Estudió Economía en la Universidad Anáhuac, además de contar con especialización en Periodismo y Relaciones Públicas y estudios de posgrado en Finanzas e Inversiones.
De Radio Fórmula a El Heraldo
Después de su larga etapa en Radio Fórmula, el comunicador continuó su carrera en El Heraldo Radio, donde encabezó un espacio vespertino dedicado al análisis político y económico.
La propia radiodifusora destacaba que Beteta acumulaba más de 30 años de trayectoria y mantenía un formato basado en entrevistas y análisis de los principales acontecimientos nacionales e internacionales.
Su sitio oficial mantenía también contenidos relacionados con noticias nacionales, internacionales, financieras y entrevistas, además de identificarlo como conductor de un espacio en El Heraldo Radio.
El fallecimiento de Óscar Mario Betetarepresenta la pérdida de una de las voces de mayor trayectoria de la radio informativa mexicana, especialmente vinculada con el seguimiento cotidiano de la política y la economía nacional.
-
México3 días ago
Chávez rechaza señalamientos contra su hijo: ‘En México siempre buscan chivos expiatorios’
-
México2 días ago
Laura Poitras abandera en Venecia el lema ‘Fuck ICE’: ‘El migrante vive con miedo en EE.UU.’
-
Policiaca1 día agoAseguran explosivos y droga abandonados en arroyo del bulevar Lombardo Toledano
-
Chihuahua1 día agoDía del Nogalero reúne al sector pecanero con enfoque en financiamiento y sustentabilidad

You must be logged in to post a comment Login