Conecta con nosotros

Nota Principal

Abandonan bebé en iglesia a pesar del frío

Published

on

El día de hoy fue encontrada una bebé recién nacida, afuera del estacionamiento del templo de San Antonio de Padua.

Los feligreses que estaban en la iglesia, pudieron observar como un vehículo obscuro se acercó y dejó un bulto, la sorpresa se la llevaron al percatarse de que el bulto era una bebé recién nacida, la cual lloraba sin cesar por el frío.

La secretaria la tomó y se dio cuenta que estaba muy helada, la cobijó con sus ropas en lo que el párroco baja con unos cobertores.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para tomar nota, mientras los paramédicos del U.R.G.E acudieron para atender a la bebé, la cual tiene poco de nacer, pues aún traía el cordón umbilical y fue llevada a un hospital para su atención, donde también esperarán a personal del DIF.bebe abandonada

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
14 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

Nace en el Congreso Local bloque opositor a la reestructuración de la deuda

Published

on

By

Las diputadas Rosa Isela Gaytán, Amelia Deyanira Ozaeta Díaz y Marisela Sáenz Moriel, así como los diputados René Frías, Alejandro Gloria, Lorenzo Arturo Parga Amado y Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional, Partido Encuentro Social, Partido Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, anunciaron la creación de un bloque opositor, en protesta contra el actuar de los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional, Fernando Álvarez Monge y Miguel Ángel Colunga, quienes los excluyeron de la reunión con el subsecretario de ingresos del gobierno estatal para analizar la reestructuración de la deuda que solicita el ejecutivo del estado.

“Estamos muy disgustados porque en la mañana hubo una reunión en privado de los coordinadores de las fracciones del PAN y MORENA con el subsecretario de egresos y nos dejaron plantados en la Junta de Coordinación Política citada para las 8:30 de la mañana, estuvimos más de una hora esperando y por eso nos ausentamos del pleno”, puntualizó Gaytán Díaz.

Los legisladores en bloque denunciaron que no fueron convocados a la reunión privada con el funcionario estatal y que sus compañeros del PAN y MORENA los dejaron plantados a la reunión de la Junta de Coordinación Política, mientras estaban en privado reunidos con el subsecretario de egresos Eduardo Fernández.

Destacaron que, ante este trato indigno a las demás fuerzas políticas, nace hoy en el legislativo un bloque opositor que busca que no se hagan negociaciones a escondidas de los chihuahuenses que ellos representan, “no somos pocos y se los vamos a demostrar.”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

López Obrador no ha conversado con Trump sobre el muro, reitera SRE

Published

on

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reaccionó al tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en que señaló que México está ya pagando por el muro fronterizo.

El tema del ‘muro’ no ha sido parte de ninguna conversación con el Presidente Trump o su gobierno”, aclaró el canciller a través de su cuenta de Twitter.

Mencionó que con EU, “ahora nuestras pláticas son en torno a inversión y desarrollo y esperamos así continúen”.
Por la mañana, el mandatario estadunidense aseguró que México está pagando el muro con el dinero ahorrado por el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El USMCA –como Trump ha denominado al nuevo tratado- es mucho mejor que el viejo, bastante costoso y anti-USA acuerdo, que sólo por el dinero ahorrado, MEXICO ESTÁ PAGANDO POR EL MURO”, sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Defendió el acuerdo alcanzado por México y Canadá, que aún debe ser ratificado por los congresos de los tres países, y que en el caso de Estados Unidos parece enfrentará un curso incierto después que los demócratas retomen el control de la Cámara de Representantes en enero próximo.

He dicho con frecuencia ‘de una manera u otra, México va a pagar por el muro’ y esto jamás ha cambiado”, expresó Trump.

La construcción del muro se ha convertido en el factor que podría resultar en un cierre parcial del gobierno la próxima semana si no hay un acuerdo entre la Casa Blanca y los demócratas, cuyo respaldo en el Senado es necesario para la aprobación de cualquier partida presupuestaria.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Cae ligera nevada en Bocoyna y Guerrero

Published

on

By

Los efectos del frente frío número 16, ocasionaron nevadas en al menos dos municipios y caída de aguanieve en la región serrana, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Desde esta tarde, los poblados de Creel y San Juanito del municipio de Bocoyna registraron nevadas moderadas, al igual que en las zonas altas del municipio de Guerrero.

A esas zonas se movilizó una cuadrilla de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, para atender el acumulamiento de nieve, particularmente en carreteras y caminos, con la intención de evitar un percance por la congelación del pavimento.

La CEPC dio a conocer que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días en gran parte del estado, debido a la entrada a territorio chihuahuense, del frente frío número 17 y su masa de aire polar asociada, que favorecerá cielo mayormente despejado, ambiente frío por las mañanas y de fresco a templado por las tardes.

El pronóstico basado en el informe del Servicio Meteorológico Nacional, prevé además posibles lluvias aisladas en la zona noreste, vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en las zonas noreste, noroeste, norte, occidente, suroeste, centro, sur y sureste.

Para este jueves se esperan temperaturas mínimas bajo cero en municipios de la región serrana y para el viernes el termómetro podría llegar a los -7 grados centígrados (°C) en Bocoyna, El Vergel y Madera, de -4 en Cuauhtémoc, -3 en Chihuahua, Janos, Nuevo Casas Grandes y Buenaventura, -2 en Ciudad Juárez, Jiménez, Ahumada y Parral y de hasta -1°C en Delicias y Camargo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto