Conecta con nosotros

Nota Principal

Abaten al asesino de Ismael Solorio.

La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso del supuesto asesino del líder del Barzón, Ismael Solorio.

La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso del supuesto asesino del líder del Barzón, Ismael Solorio.

El vocero de la corporación, Carlos González confirmó el abate de Ismael Granillo en el enfrentamiento en Sueco, por supuesto responsable de la muerte del barzonista.

González señaló que al tener los resultados de las pruebas correspondientes al arma que utilizaba Granillo, se llegó a la confirmación de que fue la misma empleada en el asesinato de Ismael Solorio. Dentro de poco la dependencia dará más detalles de la investigación sobre la muerte de Solorio y de Granillo.

ismael slorio hmenajeEl Chorrías es el presunto asesino del líder del Barzón, Ismael Solorio y su esposa Martha Manuela Solís Contreras en hechos ocurridos en la carretera a La Junta.

Después de haber denunciado una campaña de desprestigio y amenazas de muerte en contra de integrantes de El Barzón, el 26 de octubre del 2012 levantaron y ejecutaron al líder barzonista y a su esposa Manuela Martha Solís Contreras.

El matrimonio vivía en el ejido Benito Juárez, municipio de Buenaventura, al noroeste del estado. Viajaban hacia la capital para atender una cita médica en el hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE cuando fueron emboscados y levantados.

Solorio iba acompañado por su esposa Manuela Martha Solís Contreras, ambos presentaban impactos de bala en el cuerpo.

Solorio

Barzonistas acusaban a menonitas y a mineros por el asesinato

Luego de la muerte de Solorio y su esposa integrantes de El Barzón decían que había dos posibles móviles: el problema por el tema del agua con los menonitas o por la lucha con los mineros de , El Cascabel, para que no instalarán en la comunidad de Benito Juárez la empresa minera Mag Silver, la cual tenía más de 120 empleados que perdieron su empleo por estos supuestos, en el poblado de Benito Juárez.

Hoy el fiscal general Carlos Manuel Salas, confirmó que tras el enfrentamiento de ayer entre policías y presuntos robacarros en la carretera a Ciudad Juárez, en la comunidad de El Sueco, la persona que perdió la vida es precisamente el asesino de Solorio y su esposa, a quien identificaron como Ismael Granillo Chavira, alías El Chorrias quien era parte de un grupo delictivo (La línea), por lo que se desecha ambas hipótesis pues el caso ha tomado otra dirección, acusando directamente al grupo criminal de la muerte del líder barzonista y su esposa.

chorrias

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Niega López Obrador persecución contra Carlos Loret de Mola

Ante una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el periodista Carlos Loret de Mola, su esposa Berenice Yaber, el periodista Víctor Trujillo y Latinus, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó una «persecución».

«¡Falso!», expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 24 de junio en Palacio Nacional.

«Qué voy a andar yo ordenando que se investigue a Loret de Mola, si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico que hace un periodismo al servicio de intereses creados», expresó el Presidente.

«Nosotros no investigamos a nadie, a nadie. No hay censura para nadie, que no nos agarre a nosotros de excusa, de pretexto», agregó al otra vez atribuirle al columnista de EL UNIVERSAL supuestas propiedades.

Indicó que «se equivocaron, le faltaron el respeto al pueblo y perdieron credibilidad, mucha credibilidad»: «O sea, se definieron por el conservadurismo, por el clasismo, por el racismo, por la calumnia, se entregaron por completo a la mentira (…) La están pasando mal, les deseo que les vaya bien, ánimo, pero que no nos echen la culpa a nosotros«.

«Nosotros no hacemos cosas malas, nunca», dijo al rechazar que haya pedido al titular de la UIF, Pablo Gómez, la investigación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto