Conecta con nosotros

Chihuahua

Abre sus puertas Hotel Plaza Chihuahua

“Como un sueño cristalizado, la histórica construcción del Hotel Plaza Chihuahua ha sido rescatada del olvido y ahora se encuentra lista para recibir a sus huéspedes, marcando su estancia como una experiencia digna de repetir en cada visita a la ciudad” así lo manifestó el Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín, en el marco de la apertura del nuevo hotel boutique que abre sus puertas al turismo en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua.

 

En el corazón de Chihuahua capital y con una ubicación privilegiada, justo a espaldas de la Catedral, en la calle peatonal, la calle Cuarta, el Hotel Plaza Chihuahua se convierte en el único hotel Bussiness Class “Categoría Especial” en la ciudad.

 

“Hoy,  acompañamos a un grupo de empresarios que en algún momento soñaron con darle forma a un proyecto hotelero que se sumara a la regeneración del centro histórico de la capital” manifestó el titular económico en la entidad.

 

Expresó que, desde la Secretaría de Economía, se valora la confianza de quienes invierten en el estado, en busca de contribuir al desarrollo de la entidad con proyectos que detonen la actividad turística, industrial, comercial o de servicios.

 

Hotel Plaza Chihuahua cuenta con 27 habitaciones, todas con un equipamiento de un hotel de cinco estrellas; están decoradas para hacer sentir al huésped como en su propia casa, con un toque acogedor y detalles que sorprenderá a sus visitantes, además del bagaje cultural e histórico que representa estar en el primer cuadro de la ciudad.

 

“El edificio que tenemos ante nosotros está lleno de historia, ha esperado de manera silenciosa generación tras generación para ser rescatado del abandono y finalmente luego de un gran esfuerzo, hoy luce extraordinario” apuntó Chretín.

 

El estratega económico afirma que la calle cuarta inicia una gran trasformación, ya que serán justamente  sus huéspedes quienes demandarán un rostro diferente del centro histórico y los empresarios de Chihuahua finalmente voltearán sus ojos hacia el corazón de la ciudad para ofrecer a la ciudadanía cada vez más y mejores espacios de recreación.

 

“Esta cadena de servicios de calidad que pudiera surgir a corto plazo, coadyuvará en la generación de más negocios, de más comercios y desde luego un mejor turismo no solo nacional  y extranjero, sino  local, porque estoy convencido de que la ciudadanía valorará la posibilidad de visitar al centro de la ciudad” agregó Alberto Chretín.

 

A la inauguración del Hotel Plaza Chihuahua, asistieron Fernando Rodríguez García, en representación del Presidente Municipal de Chihuahua; Ricardo Boone Salmón, por parte del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez, Presidente de CANACO Servytur, Gustavo Alcalá Sánchez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua y amigos empresarios.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto