Conecta con nosotros

Increible

Abren páginas web que cuenta los días para el fin del mundo

Aprovechando la coyuntura de las supuestas profecías mayas, en Internet muchos sitios web han colocado en su home relojes de cuenta regresiva para el 21 de diciembre de 2012.

Marcando los días, horas, minutos y segundos indican cuánto falta para “el fin”, aunque de acuerdo con especialistas lo único que están contando es el fin del calendario maya y nada más.

“Dicha cultura no planteó nada respecto al fin del mundo, por lo que esto se convierte en un soberano cuento que muchas personas se creen. Como astrónomo he escuchado muchas veces que va a pasar algo, pero no pasará nada. Simplemente va a coincidir con el solsticio de invierno”, explicó el doctor Jesús Galindo Trejo, académico del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, en una entrevista previa con Publimetro.

Los contadores indican el tiempo que resta para el 21 de diciembre, a las 11:11 hora exacta del solsticio de invierno y que para muchos es la hora “del fin”. “Las profecías no señalan que se va a acabar el mundo ni mucho menos que sea ese día exacto. Sólo mencionan algo tan genérico como sequías, inundaciones, cataclismo debido al clima, pero todo a nivel local, no a nivel mundial. Es un fenómeno parecido al del año 2000 y, al igual que ese día, no pasará nada”, aseguró el especialista.

Buscan tráfico…

En Facebook al menos 53 grupos aparecen como “contadores para el fin del mundo”. La mayoría están en inglés, aunque también hay en español e italiano.

El maestro Fernando Gutiérrez, director del Departamento de Comunicación del TEC-CEM recordó que el fenómeno es similar al que se vivió previo al año 2000. “Son ideas fatalistas que aprovechan los sitios web para generar tráfico y llamar la atención. Pero hay que tener cuidado de no descargar los contadores en nuestro equipo para evitar riesgos de virus”, añadió.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

«Impresionante y aterrador»: científicos captan video desde el ojo del huracán Beryl

El huracán Beryl, ahora de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, avanza implacablemente por el mar Caribe, dejando a su paso una estela de destrucción. Sin embargo, en medio del caos, un grupo de valientes especialistas logró adentrarse en el corazón del ciclón y capturar imágenes impresionantes desde su ojo.

Equipados con tecnología avanzada, los científicos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) volaron en el WP-3D Orion, conocido como Kermit, para estudiar el comportamiento de Beryl. Las imágenes obtenidas revelan la calma insólita que reina en el centro del huracán, en marcado contraste con la furia de los vientos que rodean el ojo, capaces de destrozar barcos y viviendas.

El video, difundido por la Agencia Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA). ha dejado estupefactos a los internautas. TRGTornado, un conocido creador de contenido sobre tormentas, expresó: «¡Esto es asombroso y aterrador al mismo tiempo!» Este vuelo no fue el único, ya que otro avión, Miss Peggy, también sobrevoló el huracán.

https://x.com/noaa_hurrhunter/status/1807837825381159094?s=46&t=GhsXBOfp4KbORpvn2vciow

Actualmente, Beryl se desplaza con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y se encuentra a 485 kilómetros al sureste de la isla Beata, en República Dominicana, y a 1,005 kilómetros al este-sureste de Kingston, Jamaica. Se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, y se espera que llegue a Jamaica el miércoles, seguido por las Islas Caimán el jueves.

Las alertas de huracán están activas no solo para Jamaica, sino también para las Islas Caimán. Además, hay alertas de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana, extendiéndose hasta la frontera con Haití y más allá hasta Anse d’Hainault en Haití.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, advierten que Beryl continuará siendo un huracán extremadamente peligroso a medida que avanza por el Caribe oriental, aunque se anticipa un leve debilitamiento a mediados de semana. Este huracán, el primero de la temporada atlántica, ha dejado una marca temprana y devastadora, siendo el más temprano de categoría 4 registrado en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto