Conecta con nosotros

Increible

Abren páginas web que cuenta los días para el fin del mundo

Aprovechando la coyuntura de las supuestas profecías mayas, en Internet muchos sitios web han colocado en su home relojes de cuenta regresiva para el 21 de diciembre de 2012.

Marcando los días, horas, minutos y segundos indican cuánto falta para “el fin”, aunque de acuerdo con especialistas lo único que están contando es el fin del calendario maya y nada más.

“Dicha cultura no planteó nada respecto al fin del mundo, por lo que esto se convierte en un soberano cuento que muchas personas se creen. Como astrónomo he escuchado muchas veces que va a pasar algo, pero no pasará nada. Simplemente va a coincidir con el solsticio de invierno”, explicó el doctor Jesús Galindo Trejo, académico del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, en una entrevista previa con Publimetro.

Los contadores indican el tiempo que resta para el 21 de diciembre, a las 11:11 hora exacta del solsticio de invierno y que para muchos es la hora “del fin”. “Las profecías no señalan que se va a acabar el mundo ni mucho menos que sea ese día exacto. Sólo mencionan algo tan genérico como sequías, inundaciones, cataclismo debido al clima, pero todo a nivel local, no a nivel mundial. Es un fenómeno parecido al del año 2000 y, al igual que ese día, no pasará nada”, aseguró el especialista.

Buscan tráfico…

En Facebook al menos 53 grupos aparecen como “contadores para el fin del mundo”. La mayoría están en inglés, aunque también hay en español e italiano.

El maestro Fernando Gutiérrez, director del Departamento de Comunicación del TEC-CEM recordó que el fenómeno es similar al que se vivió previo al año 2000. “Son ideas fatalistas que aprovechan los sitios web para generar tráfico y llamar la atención. Pero hay que tener cuidado de no descargar los contadores en nuestro equipo para evitar riesgos de virus”, añadió.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

¿Cuál es la imagen más vista de la historia?

La fotografía más vista de la historia es “Bliss” tomada por Charles O’Rear en 1996. La imagen muestra un paisaje de California y fue utilizada como fondo de pantalla predeterminado en el sistema operativo Windows XP, el cual fue el sistema operativo más popular entre 2001 y 2007

Se estima que la fotografía fue vista por mil millones de personas en todo el mundo.

Aunque es difícil medir un concepto como este de la foto más vista, se considera que la fotografía Bliss es la más vista. Aquí la tienes:

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto