Conecta con nosotros

Chihuahua

Abuchean a Peña Nieto en Parral

Published

on

Dentro del marco de la celebración de la lucha de los Niños Héroes, llevado a cabo desde un costado de la 42 Zona Militar este sábado, al momento que el gobernador César Duarte Jáquez dio su mensaje mencionó el esfuerzo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en ese momento se escucharon los abucheos contra el mandatario nacional por parte de miles de estudiantes ahí reunidos.
bucheo
De una manera muy peculiar, los miles de alumnos mostraron su desagrado hacia Enrique Peña Nieto, a pesar de ello el gobernador continuó con su discurso pero no volvió a mencionar al mandatario nacional.

Las autoridades educativas de ambos subsistemas de educación reunieron a al menos 7 mil alumnos para que formaran una bandera gigante durante la ceremonia de inauguración de la Plaza de la Lealtad, los jóvenes entusiastas ovacionaron a las autoridades ahí reunidas, principalmente al alcalde de Parral Miguel Jurado Contreras quien al ser presentado se llevó una enorme cantidad de aplausos en reconocimiento a su trabajo.

Pero al momento de enviar su mensaje el gobernador de estado y reconocer el esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto los miles de jóvenes ahí reunidos realizaron un bochornoso abucheo en cuanto César Duarte mencionó al presidente de la república.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto