Conecta con nosotros

México

Abusaban sexualmente de sus sobrinos por «diversión»

La Policía Ministerial del estado de Aguascaliente (PJE) cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez en contra de María del Carmen Alvarado e Ignacio Lizcárraga Herrera, acusados de abusar sexualmente y de corromper a tres menores de edad de 5, 9 y 11 años, a quienes tenían bajo su cuidado.

Según la narración de los hechos, la madre de los tres pequeños falleció, por lo cual el padre los dejó al cuidado de su tía (María del Carmen Alvarado), quien en primera instancia permitió que su pareja sentimental abusara de sus tres sobrinos y luego ella se sumó a estas vejaciones.

Los hechos se descubrieron luego de que uno de los pequeños le platicó a un primo la situación por la que estaban pasando y terminó por enterarse el padre de los menores. Se presentó la denuncia respectiva y se giró la orden de aprehensión contra estos sujetos, quienes narraron que lo hacían “por diversión”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto