Conecta con nosotros

Chihuahua

Acción Nacional recupera terreno en esta elección

Candidatos a los distintos cargos de elección popular que estuvieron en disputa el pasado 7 de julio junto con el dirigente estatal Mario Vázquez Robles manifestaron que el Partido Acción Nacional está en pie de lucha, está unido y sigue siendo la mejor opción de gobierno, ahí están los resultados del pasado proceso electoral.

Published

on

Candidatos a los distintos cargos de elección popular que estuvieron en disputa el pasado 7 de julio junto con el dirigente estatal Mario Vázquez Robles manifestaron que el Partido Acción Nacional está en pie de lucha, está unido y sigue siendo la mejor opción de gobierno, ahí están los resultados del pasado proceso electoral.
Lo anterior fue la conclusión principal de la reunión que sostuvieron los candidatos electos y no electos en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, donde quedó en claro que a pesar de la involución que sufre nuestros sistema electoral con el regreso y tolerancia de las viejas prácticas del PRI para obtener votos con el ingrediente de apoyo de grupos criminales.
“Juntos conjuramos el carro completo que el propio gobernador César Duarte Jáquez aseguraba que iban a obtener. La suma de voluntades en Acción Nacional logró romper con el cacicazgo de Israel Beltrán Montes en Cuauhtémoc; logró mantener e incrementar la confianza de los delicienses; incrementamos de dos a cuatro las diputaciones de mayoría; ganamos otros municipios de pleno arraigo priísta. Creo que los resultados hablan por sí mismos del esfuerzo de Acción Nacional”, destacó el líder estatal panista.
Durante la reunión,  candidatos ganadores hablaron de las estrategias que funcionaron e hicieron que el PAN ganara,  pero también los candidatos derrotados hablaron de las enormes dificultades que enfrentaron para sacar avante su campaña, cómo  fueron “víctimas” del sistema  gubernamental articulado con el Partido Revolucionario Institucional y sus partidos satélites para impedir el acceso a la gente, comprando votos al por mayor y utilizando el hostigamiento y amenaza como estrategia intimidatoria.
Entre los factores que explican los resultados positivos se encuentran el propio método de selección de candidatos, en donde se destacó el desarrollo de las mesas de trabajo que ayudaron a unificar fuerzas en torno a buenos perfiles; destaca la profesionalización de las campañas, eliminando la improvisación y la “corazonada”, en esta ocasión se aplicaron los métodos de opinión reconocidos como la encuesta, entrevista a fondo y losfocus group, y se recurrió a la asesoría profesional de una importante firma de consultores.
Otros factores relevantes fueron las alianzas estratégicas con los grupos internos y con la sociedad misma; destacó la articulación de la estructura interna (CDM´s, coordinadores, secretarías del CDE, etcétera).

Redacción: Corina Muruato

mario oo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto