Chihuahua
Actualiza DSPM a sus grupos especiales
Debido a la modernización que representa la ciudad de Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, actualizó en días pasados al grupo de reacción Equipo de Proyectos Especiales denominado “EPE” en las instalaciones del Vive Bus.
Debido a la modernización que representa la ciudad de Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, actualizó en días pasados al grupo de reacción Equipo de Proyectos Especiales denominado “EPE” en las instalaciones del Vive Bus.
Dicha capacitación tuvo como principal objetivo, el que los integrantes del grupo especial tengan conocimiento sobre el funcionamiento del camión, de la ruta Troncal, para en dado caso de que llegase a ocurrir un asalto, se logre el arresto sin que nadie resulte herido.
Personal que labora en el Vive Bus dio una amplia explicación a los uniformados, para consiguiente comenzar con ejercicios de cómo proceder en el rescate de ciudadanos y aseguramiento de probables responsables de robo con violencia, repitiéndolo en varias ocasiones hasta la perfección de la técnica.
Los policías municipales están en constante capacitación, donde se actualizan sobre la forma de actuar, siendo las tácticas y técnicas policiales, así como el manejo de armas, cosa que desde que son cadetes son explicadas en la Escuela de Policía, pero no está de más seguir actualizando la técnica.
La sede de esta capacitación tuvo como lugar la Terminal Sur del Nuevo Sistema de Transporte “Vive Bus”.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login