Chihuahua
Actualmente viven en Chihuahua 3.4 millones de personas
Datos censales de 2010 señalan que en Chihuahua residen 3.4 millones de personas, monto que lo coloca como el onceavo estado más poblado del país.
Al igual que en otras parte de México, nuestra entidad se suma a una disminución paulatina de su crecimiento poblacional: en el periodo de 1970 a 1990 la tasa de crecimiento anual es de 2.08% y disminuye a 1.66% entre 1990 y 2010. Esta tendencia se observa en todos los grupos de edad, excepto en el grupo de 60 años y más, donde la tasa de crecimiento aumenta de 2.91 a 3.17 por ciento.
Los componentes de la dinámica demográfica (fecundidad, mortalidad y migración) determinan este crecimiento y configuran una estructura por edad, que en las últimas dos décadas, han mostrado cambios significativos.
En 2010, la base piramidal es más angosta lo que se manifiesta en una proporción de niños y jóvenes menor a la de 1990: en el primer grupo (niños menores de 15 años) la participación porcentual pasa de 35.2 a 28.8%, en tanto que la de jóvenes (15 a 29 años), disminuye de 31.1 a 25.3 por ciento; por su parte, el porcentaje de la población de 30 a 59 años aumenta de 26.3 a 34.5%, mientras que la de 60 años y más pasa de 6.1 a 8.3 por ciento
Redacción: Corina Muruato
Chihuahua
Cinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
Cinco personas, entre ellas dos menores de nueve años, resultaron lesionadas el lunes 2 de noviembre tras el colapso de una estructura de la exposición por el Día de Muertos en el Centro de Chihuahua. El incidente, que se presume fue causado por fuertes ráfagas de viento, ocurrió alrededor del mediodía, afectando a varias personas que se encontraban en el lugar.
Según información proporcionada por el Gobierno Municipal, los lesionados incluyen a dos menores y a tres mujeres adultas de aproximadamente 50, 63 y 65 años. Tras el accidente, y siguiendo las instrucciones del alcalde René Chavira, las cinco personas fueron trasladadas de manera consciente al Hospital Christus Muguerza para recibir atención médica.
El personal médico está realizando las valoraciones necesarias para determinar la gravedad de las lesiones y establecer el tratamiento adecuado para cada uno de los pacientes. El Gobierno Municipal ha manifestado que se mantiene al tanto de la evolución de los afectados y que proporcionará información adicional conforme se disponga de datos confirmados sobre su estado de salud.
Además, la administración municipal aseguró que el evento contaba con los permisos y pólizas correspondientes para afrontar situaciones de esta índole. Hasta el momento, las autoridades no han especificado las características de la estructura que colapsó ni el alcance de las lesiones sufridas por las cinco personas afectadas.
-
Resto del mundo23 horas agoUganda inicia retiro de tropas de Somalia tras 20 años de intervención
-
Resto del mundo22 horas agoCadenas de supermercados en Bélgica y Suecia sufren ciberataque
-
Revista23 horas agoActrices que desafían a la muerte en el cine de terror
-
Resto del mundo22 horas agoCinco detenidos tras ataque a ganadero en Sudáfrica



You must be logged in to post a comment Login