Conecta con nosotros

Chihuahua

Acude a diplomado de inglés en la facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua iniciará el diplomado en inglés el próximo 28 de enero, por lo que invitan a quienes deseen inscribirse para que acudan del 21 al 25 de enero a las instalaciones del plantel y realicen el trámite.

El diplomado consta de diez niveles con una duración de cuatro semanas cada uno en el curso diario, los cuales se ofrecen en horario matutino y vespertino.

De igual forma, el curso sabatino, iniciará las inscripciones del 11 al 15 de febrero, el cual tienen una duración de ocho sábados por nivel en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Los requisitos para quienes deseen ingresar son: credencial de elector con copia para mayores de 18 años y para menores se solicita el acta de nacimiento en copia, así como presentarlas en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y de 4 a 7:45 de la tarde.

El costo de cada nivel es de mil 254 pesos, además de cubrir el costo del examen de colocación para determinar el nivel al que ingresará el aspirante con un costo de 94 pesos, mismo que se llevará a cabo de acuerdo al curso elegido.

la inter

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Suman 68 mil hectáreas afectadas por incendios forestales en el estado

Published

on

Los 393 incendios forestales ocurridos en el estado en lo que va del presente año, han generado afectaciones en alrededor de 68 mil hectáreas de terreno, de acuerdo con el informe elaborado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Humberto Molinar, director de Desarrollo Forestal, comentó que dicha cifra es menor a la registrada en junio de 2023, cuando la superficie dañada era de alrededor de 90 mil hectáreas.

Explicó que estos resultados tienen que ver con las acciones emprendidas por la SDR, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que conforman el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), que opera con procedimientos basados en el sistema de Comando de Incidentes.

Los municipios que presentan el mayor número de incendios en esta temporada son: Guadalupe y Calvo con 121, Guachochi 57, Bocoyna 55 y Urique 50; el resto tienen menos de 50 casos en lo que va del año.

En materia de superficie siniestrada, Madera acumula un total de 8 mil 800 hectáreas, Guadalupe y Calvo 8 mil 700, Bocoyna 7 mil y Balleza suma 6 mil 800.

Molinar añadió que Gobierno del Estado coordina actualmente más de 150 brigadas, que conforman más de 1,360 personas altamente capacitadas para el combate de incendios en todo el territorio.

La CEPC por su parte, continúa con las acciones de prevención y atención tanto a brigadistas como a la población, con la entrega de víveres, herramienta manual, monitoreo de condiciones meteorológicas y con operativos de evacuación, entre otras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto