Conecta con nosotros

Chihuahua

Acude César Duarte a ofrecer pésame a deudos de carreterazo

Published

on

Cerca de las 13:40 el mandatario estatal acudió a la agencia funeraria en donde fueron velados 21 cuerpos de personas que perecieron en accidente en el estado de Nayarit.

Primero se dirigió a la sala número 4, donde de manera sobria ofreció el pésame y les ofreció ayuda a las familias de las víctimas, así como becas en los casos donde infantes y jóvenes se quedaron huérfanos consolidando un paquete de apoyo psicológico ante el desamparo de algunos menores. Luego se plantó en la capilla número 5 donde de igual manera se dirigió a los deudos de las víctimas.

“El máximo esfuerzo en la atención, no es una posición personal, sino es una acción que debemos realizar, como gobierno –las circunstancias- nos obliga” manifestó el jefe del ejecutivo Cesar Duarte.

De igual manera Duarte indicó, que se les está dando seguimiento a otros casos, en los cuales las personas se encuentran heridas en el estado de Nayarit, médicos de la secretaria de salud del estado de Chihuahua enviados al lugar donde están siendo atendidos revisan el estado de salud de estas personas, donde en cuanto sea conveniente serán trasladados a Chihuahua para su atención y recuperación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto