Conecta con nosotros

Chihuahua

Acude César Duarte a ofrecer pésame a deudos de carreterazo

Published

on

Cerca de las 13:40 el mandatario estatal acudió a la agencia funeraria en donde fueron velados 21 cuerpos de personas que perecieron en accidente en el estado de Nayarit.

Primero se dirigió a la sala número 4, donde de manera sobria ofreció el pésame y les ofreció ayuda a las familias de las víctimas, así como becas en los casos donde infantes y jóvenes se quedaron huérfanos consolidando un paquete de apoyo psicológico ante el desamparo de algunos menores. Luego se plantó en la capilla número 5 donde de igual manera se dirigió a los deudos de las víctimas.

“El máximo esfuerzo en la atención, no es una posición personal, sino es una acción que debemos realizar, como gobierno –las circunstancias- nos obliga” manifestó el jefe del ejecutivo Cesar Duarte.

De igual manera Duarte indicó, que se les está dando seguimiento a otros casos, en los cuales las personas se encuentran heridas en el estado de Nayarit, médicos de la secretaria de salud del estado de Chihuahua enviados al lugar donde están siendo atendidos revisan el estado de salud de estas personas, donde en cuanto sea conveniente serán trasladados a Chihuahua para su atención y recuperación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto