Chihuahua
Acude Clara Armendáriz a audiencia al Juzgado Quinto de lo Familiar
Esta mañana Clara Armendáriz acudió al Juzgado Quinto de lo Familiar para asistir a la primera audiencia del juicio que entabló la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social del DIF en su contra, para llegar a un acuerdo y recuperar la custodia de su hija Antonia.
Esta mañana Clara Armendáriz acudió al Juzgado Quinto de lo Familiar para asistir a la primera audiencia del juicio que entabló la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social del DIF en su contra, para llegar a un acuerdo y recuperar la custodia de su hija Antonia.
Esto luego de que el 18 de abril fuera informada de que iniciaría el juicio en contra de la joven para retirarle de manera definitiva la patria potestad de la bebé esto después de que se encontraran pruebas suficientes para señalar que la niña fue puesta en peligro por su madre biológica.
En compañía de sus representantes legales del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) y de su padre Raúl Armendáriz arribó clara a los Juzgados.
Por otra parte, la familia y la joven desean que la pequeña sea entregada, sin embargo de no llegarse a algún acuerdo, la bebé continuaría al cuidado de su bisabuela, a quien fue confiada la tutela provisional de ella así como llevarla a la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social del DIF, para las visitar maternas.
Chihuahua
Olson destaca la importancia de la salud mental en la prevención del suicidio
En el marco de una jornada de prevención organizada por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) en Chihuahua, el diputado Carlos Olson subrayó que la defensa de la vida incluye la promoción de la salud mental y el acceso a servicios de apoyo. Durante su intervención, Olson reconoció las acciones del Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Marco Bonilla, en este ámbito.
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de no ser indiferentes ante quienes enfrentan crisis emocionales. Olson enfatizó que la prevención del suicidio requiere una sociedad atenta y empática, dispuesta a brindar acompañamiento a quienes lo necesiten.
“Defender la vida significa estar presentes en todas sus etapas y circunstancias. Significa acompañar a quien está pasando por un momento difícil, escuchar sin juzgar y acercar ayuda a quien la necesita. Cada vida tiene valor y merece una oportunidad”, declaró el legislador.
Asimismo, Olson valoró las iniciativas del Gobierno Municipal para fortalecer la atención en salud mental, destacando la importancia de llevar el mensaje de prevención a las calles y generar conciencia en las familias chihuahuenses.
El diputado también hizo hincapié en que la prevención puede comenzar con un simple gesto, como preguntar “¿cómo estás?” y estar dispuesto a escuchar la respuesta. “Necesitamos recuperar una cultura donde pedir ayuda no sea motivo de vergüenza. La salud mental debe ser una prioridad y debemos construir redes de apoyo desde la familia, las escuelas, las comunidades y las instituciones”, agregó.
Finalmente, Olson instó a las familias a mantenerse cercanas a sus hijos, amigos y seres queridos, y a buscar ayuda profesional ante cualquier señal de alerta. “Si defendemos la vida, tenemos que cuidarla todos los días. Prevenir el suicidio también es defender la vida”, concluyó.
-
Opinión4 días ago¿Los nuevos intocables? Por Caleb Ordóñez T.
-
México4 días ago
Explosión en negocio de comida deja una persona muerta y 11 heridas en Álvaro Obregón
-
México2 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México1 día ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’


You must be logged in to post a comment Login