Conecta con nosotros

Chihuahua

Acude gobernador al XCVIII aniversario del Dia de la Fuerza Aerea Mexicana

Published

on

“Estamos de Pie y estamos en paz,  estamos resueltos a vivir con justicia. Los mexicanos queremos un México en paz con legalidad, justicia y un crecimiento económico y estamos preparados para lograrlo en coordinación los tres niveles de gobierno, el ejercito y la Fuerza Aérea Mexicana”, señaló el Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez al asistir como invitado especial a la XCVIII conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

La ceremonia tuvo lugar en el hangar de la Base Aérea Militar No. 13 de la Región del Noroeste, donde el gobernador reconoció el valor y entrega de los pilotos mexicanos, por su heroico trabajo al servicio de los chihuahuenses, en el cual el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos se unen para resguardar a la patria en busca de Paz, justicia y la libertad, al realizar diariamente el combate a la inseguridad y al crimen organizado con estrategias y tácticas especiales.

El Jefe del Ejecutivo, estuvo acompañado de su esposa, Bertha Gómez de Duarte, el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, Javier Ramírez Benítez, la Presidenta del Congreso, Liz Aguilera, el Rector de la UACH, Enrique Seáñez Sáenz, entre otras autoridades militares y civiles.

“No bajaremos la guardia ante las terribles amenazas del crimen organizado,  los tres niveles de gobierno en coordinación con el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana estamos preparados para combatir a los enemigos de la paz, a los enemigos de  Chihuahua y todos los enemigos de México”, indicó el titular del ejecutivo del estado.

En su turno el Comandante en Jefe de la Base Aérea Militar No. 13, General de División Piloto Aviador DEM, José Manuel Angulo García,  reconoció el valioso aporte militar mexicano de damas y caballeros que forman parte de la Fuerza Aérea Mexicana destacando el honor,  el valor, la lealtad y  la disciplina  que aplican con vocación de servicio en su labor por la salvaguarda de la nación.

Buscando siempre un México mas Prospero para todos y cada uno de los ciudadanos pero sobre todo en favor de la armonía y respetando el marco de derecho con responsabilidad social.

Distinguiéndose por contar con varios cuadros de oficiales competentes en tácticas, logísticas y actividades administrativas con alta moral e incuestionable amor por México con más de  nueve décadas actuando con voluntad nacional.

Por ultimo hizo mención de una síntesis de la historia de la Fuerza Aérea Mexicana que inicia el 5 de febrero de 1915, con el Presidente Venustiano Carranza quien se dio cuenta de la importancia de la aviación  y finalmente, el 10 de febrero de 1944 la aviación militar adquirió el carácter constitucional de Fuerza Armada, designándose Fuerza Aérea Mexicana, denominación respaldada por la destacada participación de los pilotos mexicanos durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces, cada año se conmemora esta significativa fecha, en la que los guardianes del espacio aéreo nacional refrendan su lealtad al Estado. Sin embargo no fue hasta el 10 de febrero de 1992, cuando por decreto presidencial se establece oficialmente el 10 de febrero de cada año como el día de la Fuerza Aérea Mexicana

En la Ceremonia de Aniversario se contó con la presencia del alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, Javier Ramírez Benítez, la Presidenta del Congreso, Liz Aguilera, el Rector de la UACH, Enrique Seáñez Sáenz, entre otras autoridades militares y civiles.

Redacción: Corina Muruato

01presidium1

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Especialista destaca permanencia del ICHITAIP durante foro internacional en Chihuahua

Published

on

El especialista en gobierno abierto Álvaro V. Ramírez-Alujas destacó la permanencia y funcionamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública durante la clausura de la Quinta Semana Internacional de Gobierno Abierto organizada por el Gobierno Municipal de Chihuahua.

La jornada concluyó con la conferencia magistral “Gobierno Abierto: balance y desafíos”, impartida por el conferencista, quien cuenta con trayectoria en organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y la Open Government Partnership en proyectos relacionados con fortalecimiento institucional y políticas de gobierno abierto en Iberoamérica.

Durante su intervención, Ramírez-Alujas subrayó la relevancia de mantener íntegro al órgano garante de transparencia en Chihuahua y señaló que la transparencia representa un contrapeso fundamental para fortalecer la democracia. Para ejemplificarlo, recurrió a una comparación con la película Star Wars, al señalar que la transparencia es una herramienta para enfrentar “al lado oscuro”.

Asimismo, lamentó la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, organismo que, afirmó, llegó a ubicarse entre los cinco mejor evaluados del mundo en materia de transparencia y era considerado referente internacional por contar con una de las legislaciones más avanzadas en la materia.

En el acto de clausura participaron el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez.

Por parte del Ayuntamiento asistieron la coordinadora de Transparencia, Amelia Lucía Martínez Portillo, y Arturo García Portillo, quien acudió en representación del presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza y estuvo a cargo del mensaje de clausura.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto