Conecta con nosotros

Chihuahua

Acude la Coordinación Nacional de Antisecuestros a Chihuahua a conocer la Unidad Modelo Antisecuestros

Personal Especializado de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) visitó a la Unidad Modelo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado con el objetivo de conocer la operatividad, los trabajos y las estrategias preventivas que se implementan para la atención a este delito.

Published

on

Personal Especializado de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) visitó a la Unidad Modelo Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado con el objetivo de conocer la operatividad, los trabajos y las estrategias preventivas que se implementan para la atención a este delito.

En el encuentro, elementos policiacos e integrantes de Análisis Táctico mostraron las áreas y las líneas de acción que se desarrollan, donde se les planteó la segunda fase para erradicar el secuestro, cuyo eje rector es la prevención del delito.

En esa etapa en la que actualmente se trabaja consiste en la creación de foros y conferencias en la que participa el personal de la Unidad Modelo Antisecuestro, sector empresarial, estudiantes y sociedad en general para dar a conocer:

*Acciones vulnerables a las víctimas de secuestro (recomendaciones a empresarios y sociedad).
*Grados de participación y penalidades en el delito de secuestro.
*La marcada participación de jóvenes entre 18 y 25 años en las bandas delictivas (concientización).

Por otro lado, personal de CONASE y de la FGE sentaron las bases para establecer un Sistema Único de Información Criminal que fungirá como intermediario entre las Unidades Antisecuestros para ampliar los parámetros de búsqueda de personas en el territorio nacional.

Foto 2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto