Conecta con nosotros

Chihuahua

Acude Patricio a cierre de campaña de Kamel Athié Flores en Cuauhtémoc.

Published

on

“Ha sido una campaña intensa, con muchas propuestas donde hemos contado con la solidaridad y el apoyo de los municipios, les doy las gracias, hemos estado recorriendo la sierra y les aseguro que el trabajo de Kamel Athié y su servidor será para el fortalecimiento del estado, para darle fuerza y una mejor calidad de vida a todos los habitantes de las cabeceras municipales”.

Así se expresó Patricio Martínez García, candidato del PRI al Senado de la República, en el acto masivo de cierre de campaña del candidato priista a diputado federal por el 07 distrito, Kamel Athié Flores en la  ciudad de Cuauhtémoc.

Durante su intervención, el aspirante al Senado les dijo a los presentes que con su apoyo a través de su voto este primero de julio, se podrá tener una contundente mejoría en las condiciones de vida de los chihuahuenses.

Martínez García les declaró que tras 12 años de lágrimas, de dolor, de luto, desempleo e inseguridad,  este primero de julio será el momento de cambiar todas esta cosas que van mal en el país y darle la vida que merecen a todos los mexicanos.

“No tengan duda el trabajo que estamos haciendo como priistas es un trabajo humanista que comprende y entiende las necesidades de la población”.

Cabe destacar que al cierre de la campaña asistieron el presidente del Comité Municipal del PRI en Cuauhtémoc, Patricia Chacón, la representante de la CTM, Ana Franco, en representación de las mujeres priistas, Leonel de la Rosa, presidente estatal del PRI, así como varios diputados del H. Congreso del Estado. 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto