Conecta con nosotros

Chihuahua

Acuden alcaldes panistas a palacio de gobierno a negar que estén ligados con el narco

Published

on

Alcaldes panistas de diferentes municipios acudieron el dia de hoy a Palacio de Gobierno con la finalidad de buscar una reunión con Raymundo Romero Secretario General de Gobierno, para esclarecer las acusaciones de que están involucrados con el Narco.

Al lugar acudieron junto con el dirigente del PAN Estatal Mario Vazquez, los presidentes municipales de Julimes, Jimenez, Guachochi, Delicias, Camargo y Bocoyna.

La cual fue calificada por el líder del blanquiazul como una acción “política electorera” las versiones que señala que alcaldes de la Entidad están siendo investigados por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Ya que  estas supuestas acusaciones, solamente desprestigian a los alcaldes y sus familias, además de que puede provocar problemas con su integridad.

 

Por su parte los alcaldes dijeron estar sorprendidas con esta noticia y aun mas que los estén investigando por estar involucrados con el Narcotrafico, cosa que negaron rotundamente los ediles municipales.

Redacción: Corina Muruato

alcaldes narcos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto