Conecta con nosotros

Chihuahua

Acuden brigadas del Seguro Popular a las zonas afectadas por las lluvias

Por las recientes lluvias que afectaron a los municipios de Urique, Batopilas y Chínipas el Seguro Popular desplegó brigadas de ayuda, para atender las necesidades de salud en la población por este fenómeno meteorológico que se presentó el fin de semana pasado.

Published

on

Por las recientes lluvias que afectaron a los municipios de Urique, Batopilas y Chínipas el Seguro Popular desplegó brigadas de ayuda, para atender las necesidades de salud en la población por este fenómeno meteorológico que se presentó el fin de semana pasado.

El día de hoy, el Gobernador del Estado licenciado César Duarte Jáquez visitó las áreas dañadas, reconociendo las labores del grupo brigadista del Seguro Popular quienes desde el momento en que se presentó la contingencia acudieron a brindar apoyo a las comunidades afectadas.

Desde el pasado 23 de diciembre cuadrillas de médicos, enfermeras y personal de afiliación pertenecientes a la red de Cuauhtémoc se trasladaron a los municipios afectados con el fin de valorar las necesidades principales de la población,  encontrándose con la carencia de medicinas como  analgésicos, antibióticos y fármacos para enfermedades crónico degenerativo (diabetes e hipertensión), siendo surtidas por el personal de la brigadas.

Un total de 18 personas acudieron apoyar a los centros de salud de Batopilas y Chínipas quienes trabajan de manera normal para recibir a la población que presente alguna enfermedad.

Por su parte en el módulo del Seguro Popular  trabaja en afiliación, reafiliación  además de la realización de Consulta Segura a los derechohabientes, manteniéndose en guardia ante cualquier contingencia de salud que se pueda presentar.

 

IMG_0167

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cobach Delicias estrena aula STEAM y refuerza seguridad del plantel

Published

on

El Plantel 13 de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Delicias inauguró nuevos espacios educativos y de seguridad dirigidos a fortalecer la formación y protección de su comunidad estudiantil.

Entre las nuevas áreas destaca el aula de robótica y habilidades STEAM, la primera de este tipo en una institución de educación media superior de la ciudad. El espacio fue creado con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las y los estudiantes en disciplinas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Como parte de las acciones implementadas, también se puso en marcha la denominada Vitrina Raptor, un espacio destinado a exhibir medallas y trofeos obtenidos por el alumnado en distintas competencias y actividades.

Además, el plantel inauguró una nueva caseta de vigilancia para reforzar las condiciones de seguridad al interior de las instalaciones escolares.

El proyecto contó con el apoyo del diputado local del Distrito 19, Roberto Carreón Huitrón, quien realizó la donación de la cancha de robótica VEX utilizada para las actividades tecnológicas del plantel.

Autoridades educativas señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia del Cobach para fortalecer la calidad educativa, fomentar la innovación y generar espacios seguros que contribuyan al desarrollo académico y personal de las y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto