Conecta con nosotros

Voto a Voto

Acuerda Marco Quezada compromisos de salud con personal médico, enfermeros y especialistas

Médicos, enfermeras y enfermeros, especialistas de hospitales y consultorios privados, así como representantes del Sector Salud gubernamental, se reunieron con el candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos haremos historia por Chihuahua”, Marco Adán Quezada Martínez, para formalizar la colaboración y aceptación de compromisos en temas de salud por la administración municipal 2021-2024.

El encuentro que fue en las instalaciones de la casa de campaña del aspirante, los galenos le presentaron al candidato dos proyectos en los que han trabajado para que exista un colaboración entre municipio y el sector salud, los cuales se denomina el “Plan incluyente en salud municipal” y el “Centro especializado para la atención de problemas de desorden de tipo Alimenticio”.

Durante la entrega de propuestas, el psicólogo Ricardo Carrillo, presentó algunas de las estadísticas en materias de salud mental y acciones que reúnen y describen la verdadera realidad de lo que está sucediendo en el Estado de Chihuahua y municipio, “Por ejemplo en México la taza nacional de suicidios es de 5.3 por cada 100 mil habitantes, mientras que en el municipio de chihuahua es del 8.9”.

Agregó que en materia de salud mental en Chihuahua, el embarazo en adolescentes es una situación alarmante debido que el porcentaje en mujeres adolescentes que dieron a luz en México en el 2019 alcanzó el 16.2 %, mientras que el porcentaje de adolescentes con la misma situación en chihuahua durante el mismo año 2019, fue del 19.5 % por encima de la media nacional.

Por su parte el candidato por la coalición conformada por los partidos de Morena, PT y PANAL, Marco Quezada, refirió que dichas cifras son realmente preocupantes sobre todo en materia de consumo dependencia de sustancias toxicas, donde se reportan cifras con incremento de hasta un 30% en el consumo de mentafetaminas, ubicándonos como el quinto Estado de prevalencia de consumo de drogas.

Agregó que en la entidad se señala que hay más de 160 mil personas adictas, de las cuales entre 20 y 30 mil viven en el municipio de Chihuahua. “Situaciones como estas, son las que obligan a la próxima administración municipal a trabajar con los médicos y todos los representantes del sector salud, en un procedimiento eficaz acompañado de apoyo psicológico y terapéutico que permitan obtener resultados que se reflejen en las colonias”, indicó Quezada Martínez.

Por último, los representantes de la salud indicaron que ambos proyectos presentados al aspirante Marco Quezada, tienen el objetivo de gestionar y consolidar una red de servicio de salud preventiva comunitaria, para que los sectores más marginados y desprotegidos del municipio de Chihuahua tengan acceso a este apoyo médico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Voto a Voto

Celebra Cruz Pérez Cuéllar el acuerdo de Unidad de la Verdadera Cuarta Transformación

Aplaude Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía por Morena en la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, el acuerdo por la Unidad de la Verdadera Cuarta Transformación que entablaron los partidos Morena y Fuerza por México para sumarse a la campaña de Juan Carlos Loera, candidato a la gubernatura por Morena.
“Ha sido una gran decisión la que los dirigentes del partido Fuerza por México tomaron al unir fuerzas con Juan Carlos Loera, próximo gobernador del Estado. Con este tipo de acciones se avanza con pasos firmes hacia la Cuarta Transformación en el estado de Chihuahua”.

Gerardo Islas Maldonado, dirigente del Partido Fuerza por México, así como el senador Pedro Hases Barba, dieron a conocer la adhesión con Juan Carlos Loera en un evento donde asistieron militantes y simpatizantes mayormente de Morena.

“Nos Une Andrés Manuel López Obrador, le duela a quien le duela, la Cuarta Transformación va más allá de los Partidos Políticos” dijo Pedro Hases Barba para anunciar la unión.

Por su parte Juan Carlos Loera, Candidato a la Gubernatura, dijo que el partido Fuerza por México desde su creación ha tenido como interés principal acabar con esté lastre, con la falta de desarrollo en el país y la pobreza en muchas regiones y agradeció por sumarse al proyecto de Morena.

La determinación, dijo el diputado Gerardo Islas, marca un parteaguas en la vida política del estado de Chihuahua.
Subrayó que la decisión se tomó desde el seno de la Comisión Permanente de Fuerza por México a raíz de la traición que padecieron en días pasados con la declinación que hizo quien fuera su candidato a la gubernatura.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Voto a Voto

Refrendan lideresas de colonias su apoyo y compromiso con Marco Quezada

Francas, directas y comprometidas con su comunidad, las lideresas de colonias del sur de la ciudad se reunieron con el candidato Marco Quezada, para refrendarle su cariño, amistad y apoyo incondicional ahora que por segunda ocasión va por la presidencia municipal de Chihuahua.

La invitación de Marco Quezada con las lideresas fue expresamente para agradecerles el enorme trabajo y esfuerzo realizados en colonias como 11 de Febrero, El Mimbre, Las Torres, Los Bosques, Flores Magón, Puerta de Alcalá, Granjas Chihuahua, Valles del Sur, Valle Dorado, Los Huizaches, Plan de Ayala, Torres Tres y Ladrillera, así como para reiterarles el compromiso de luchar por una ciudad más igualitaria.

La reunión encabezada por Lety “La güerita” Lozano se convirtió en anecdotario de vivencias, de trabajo, de esfuerzo, del camino que se ha recorrido, así como de momentos buenos y malos que conlleva la amistad forjada a través de los años, “me siento muy feliz de tener la amistad y el cariño de todas ustedes, es una dicha verlas, es una amistad de muchos años, de momentos felices y tristes, porque así es la vida, pero siempre lo que importa es la amistad que hemos fraguado, una amistad que va a seguir por muchos años, independientemente de dónde estemos”.

El candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Marco Quezada agregó, “son los últimos días de la campaña, tenemos que echarle todo el corazón por delante, tenemos que luchar contra el dinero y el poder, pero al dinero y al poder se le gana con corazón y con cabeza”.

Cabe destacar que algunas representantes de la colonia 11 de Febrero le hicieron la entrega a Marco Quezada de una nutrida lista de apoyo con la que cuenta para llegar a la meta y ganar la presidencia de Chihuahua, “es una satisfacción muy grande estar aquí de nuevo, pues a Marco lo conocemos desde hace años y sabemos que no va a defraudar a la ciudadanía, sabemos que así como nosotras confiamos, la mayor parte de los chihuahuenses confía en él, es una persona que merece todo nuestro respeto pues él respeta a todo mundo”, comentaron.

La reunión se extendió con más anécdotas, bromas y anhelos de un futuro mejor, pero también de esfuerzo por lograr hacer el cambio que le urge a Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto