Conecta con nosotros

Chihuahua

Acumulan Chihuahua y Juárez cerca de 50 mil casas abandonadas

Published

on

Durante casi 18 años, Chihuahua ha acumulado cerca de 50 mil viviendas abandonadas. Esta cifra fue emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al respecto, Ricardo Yáñez, director de la Comisión Estatal de Vivienda, abundó que desde 1995 se han construido 341 mil 330 casas de tipo económica, de las cuales hay 49 mil 06 casas vacías, de las cuales 24 mil 688 están dañadas a causa de los vándalos de la zona.

Cerca del 90 por ciento del problema de viviendas abandonadas se concentra en los municipios de Juárez y Chihuahua, el 74 por ciento en Ciudad Juárez; en tanto que en Chihuahua son alrededor de nueve mil, y lo demás está distribuido en el resto de la entidad, precisó.

Ciudad Juárez es donde este problema se encuentra más grave, parte de ello ocurrió a los altos índices de violencia e inseguridad que se registraron en la ciudad.

001_casa_abandonada_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

JMAS Chihuahua pide reportar fugas de agua mediante aplicación Aguardianes

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua, Alan Falomir, llamó a la ciudadanía a reportar fugas de agua a través de la aplicación Aguardianes, con el objetivo de atenderlas de manera inmediata.

Mediante un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario señaló que los reportes pueden realizarse cualquier día y a cualquier hora, a fin de que el personal correspondiente intervenga oportunamente.

“Es muy importante que nos hagan reportes de fugas de agua en la aplicación de Aguardianes de la JMAS Chihuahua a cualquier hora y día para atenderlos de inmediato como siempre lo hacemos”, expresó.

La aplicación Aguardianes forma parte de las herramientas utilizadas por la JMAS Chihuahua para recibir reportes ciudadanos relacionados con el servicio de agua potable.

Hasta el momento no se dieron a conocer cifras sobre reportes recientes o acciones específicas derivadas de esta convocatoria ciudadana.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto