México
Acusan al nieto de Murillo Karam de golpear a su exnovia
Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es un delito, denuncien!!” denunció Alexia Ímaz
“Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es un delito, denuncien!!” denunció Alexia Ímaz, hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz, a su exnovio, Gerardo Saade, nieto del procurador General de Justicia de la nación, Jesús Murillo Karam.
La joven subió la siguiente fotografía el día de ayer, después de haber sido golpeada por el nieto de Murillo Karam el domingo.
México
ONU reconoce avances de México en la lucha contra el feminicidio
Representantes de Naciones Unidas han destacado los avances de México en el fortalecimiento del marco jurídico para prevenir, investigar y sancionar el feminicidio. Este reconocimiento se realizó durante el Diálogo Interactivo combinado sobre el Adelanto de las Mujeres, en el marco de la Tercera Comisión del 81 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Nahla Haidar, presidenta del Comité de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, elogió las acciones de México por establecer un marco jurídico sólido que incluye una definición del feminicidio con perspectiva de género. Asimismo, Claudia Flores, presidenta del Grupo de Trabajo sobre la discriminación contra las mujeres y las niñas, enfatizó la importancia de que las iniciativas estatales consideren a mujeres y niñas en toda su diversidad, así como la necesidad de incorporar enfoques de interseccionalidad e interculturalidad en las estrategias para proteger los derechos de este grupo.
La Misión Permanente de México ante Naciones Unidas reafirmó que la prevención, investigación, sanción y erradicación del feminicidio es una prioridad del Estado mexicano. Durante su intervención, se informó que actualmente se encuentra en proceso legislativo una ley general destinada a prevenir, investigar y sancionar el feminicidio. Esta iniciativa incorpora recomendaciones del Comité de la CEDAW y busca fortalecer la protección de los derechos de mujeres, adolescentes y niñas mediante un enfoque interseccional e intercultural.
La propuesta mexicana fue presentada como parte del seguimiento a las recomendaciones internacionales en materia de derechos de las mujeres. En este contexto, Paulina Kubiak, portavoz de Derechos Humanos del Departamento de Comunicación Global de la ONU, aclaró que las relatorías especiales actúan de manera independiente y no remunerada, y que sus comentarios no representan la postura oficial de Naciones Unidas, sino que son expresiones de expertas independientes.
Las intervenciones realizadas durante el diálogo fueron vistas como un respaldo al enfoque adoptado por México para avanzar en la prevención y combate del feminicidio, en un contexto internacional que revisa políticas públicas dirigidas a la protección de mujeres, adolescentes y niñas.
-
Revista24 horas agoProof presenta su álbum ‘Periquitos australianos’ con reflexiones sobre migración y budis…
-
Revista24 horas agoPreparación financiera ante emergencias de salud
-
Revista22 horas agoAnne Carson recibe el Nobel de Literatura 2026 y planea compartirlo
-
México21 horas agoInvestigan video sobre narcotraficantes en conflicto Rusia-Ucrania



You must be logged in to post a comment Login