Connect with us

Chihuahua

Adriana Calzadillas gana el Teporaca de Oro 2013

En reconocimiento a lo más destacado del deporte chihuahuense, se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad la XXVII entrega del Premio TEPORACA 2013, teniendo como ganadora de la estatuilla dorada a Adriana Iveth Calzadillas Flores, de la disciplina Fútbol Asociación y a Héctor Humberto Hernández Gallegos, de baloncesto con la de plata.

En reconocimiento a lo más destacado del deporte chihuahuense, se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad la XXVII entrega del Premio TEPORACA 2013, teniendo como ganadora de la estatuilla dorada a Adriana Iveth Calzadillas Flores, de la disciplina Fútbol Asociación y a Héctor Humberto Hernández Gallegos, de baloncesto con la de plata.

La TEPORACA de Oro, invadida por el llanto que le dio la emoción, dijo, «quiero agradecer a Dios y a toda mi familia que me ha apoyado, a mis entrenadoras, a la Presidencia Municipal, a los Cronistas y a todos por estar aquí».

La ceremonia celebrada durante Sesión Solemne del Honorable Cabildo de Chihuahua, fue encabezada por el Alcalde Javier Garfio, acompañado por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza Flores y el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos «Pancho Cano», Alejandro Aguirre.

Al dirigir su mensaje a los presentes, Javier Garfio señaló que el ejemplo del rarámuri Gabriel TEPORACA, quien da nombre al reconocimiento, nos recuerda el temple de los chihuahuenses para poner muy en alto el nombre de nuestra ciudad.

Además, indicó que es mucho más que una estatuilla, es un reconocimiento digno que da constancia de la dedicación, talento y espíritu competitivo de cada uno de los galardonados, «nada verdaderamente grande se obtiene gratis, sigamos juntos Construyendo Futuro en el deporte de Chihuahua».

A nombre del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Pablo Espinoza comentó que esta ceremonia reúne a lo mejor de la familia deportiva, y ha logrado colocarse como un importante estímulo para los deportistas desde hace ya 27 años, además representa incontables horas de trabajo y sacrificio.

Por su parte, el presidente de los cronistas, Alejandro Aguirre, agradeció la disposición de la Presidencia Municipal para continuar con este tipo de eventos, destacando la apertura para la futura realización del Paseo del Teporaca, donde se plasmarán los nombres de todos aquellos que han sido reconocidos con este galardón.

Durante el festejo se entregaron además  TEPORACAS especiales de oro a los primeros 4 ganadores en la historia de este certamen deportivo, los cuales fueron para el boxeador Arnulfo «Chico» Castillo, el marchista Miguel Ángel Rodríguez, el arquero Andrés Anchondo García y el beisbolista René Duarte Carrasco.

El pasado 16 de enero la Asociación de Cronistas Deportivos «Pancho Cano», fue la que seleccionó a los 32 atletas por los logros obtenidos a lo largo del año pasado, quienes destacaron en sus diferentes disciplinas en competencias locales, estatales, así como nacionales e internacionales.

DSC_3271

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Así ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua

Un oficio atribuido al Poder Judicial de Chihuahua detalla los delitos por los que se habría autorizado la captura de César Gustavo Jáuregui Moreno y Guillermo Arturo Zuany Portillo.

Chihuahua, Chih.— Un documento atribuido al Poder Judicial del Estado de Chihuahua revela los términos de una resolución mediante la cual se habría ordenado la aprehensión de César Gustavo Jáuregui Moreno y Guillermo Arturo Zuany Portillo, por presuntos delitos relacionados con el ejercicio de funciones públicas.

El documento, identificado con el número de oficio 53095/2026, correspondiente a la causa penal 3055/2026, está dirigido a Anabel Amparán Delgado, agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía General del Estado.

En el apartado de resolutivos aparece expresamente la instrucción de librar órdenes de aprehensión contra ambos señalados.

¿De qué se acusa a César Jáuregui?

Según el oficio, la resolución contempla dos señalamientos contra César Gustavo Jáuregui Moreno.

El primero corresponde a los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, previstos en los artículos 253, fracción II, y 260 del Código Penal del Estado de Chihuahua, respectivamente. En este caso, se le señala como presunto coautor junto con Guillermo Arturo Zuany Portillo.

El segundo corresponde a otra hipótesis del delito de ejercicio ilegal del servicio público, prevista en la fracción IV del artículo 253 del mismo ordenamiento, por la cual se le atribuye la calidad de autor material.

Por su parte, Zuany Portillo también aparece señalado por el delito de falsedad ante autoridades con penalidad agravada, contemplado en el artículo 308 del Código Penal estatal.

¿Cómo se autorizó la orden de captura?

El documento establece que la autoridad judicial valoró los antecedentes de investigación expuestos por la Fiscalía en su solicitud de mandamiento de captura.

Tras esa valoración, el tribunal habría autorizado las órdenes de aprehensión y dispuesto la entrega de tres copias certificadas del oficio al Ministerio Público.

La resolución también señala que los imputados deberán recibir una copia al momento de su captura y ser puestos inmediatamente a disposición del tribunal correspondiente.

Lo que todavía falta por esclarecer

Aunque el documento describe los delitos atribuidos y las disposiciones judiciales para ejecutar las capturas, la imagen difundida no contiene los antecedentes completos de la investigación ni permite conocer los hechos específicos que habrían motivado las imputaciones.

Tampoco permite establecer si las órdenes continúan vigentes, si fueron ejecutadas o si existen determinaciones judiciales posteriores.

La autenticidad del oficio y la existencia de las órdenes de aprehensión requieren confirmación independiente ante el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

En cualquier caso, una orden de aprehensión no constituye una sentencia condenatoria y las personas señaladas conservan su presunción de inocencia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto