Conecta con nosotros

México

Afecta frente 38 el norte, centro y oriente del país

Este sábado se esperan lluvias “fuertes” a “muy fuertes” en el oriente y sureste del territorio nacional, además de la presencia de un “norte” en el Golfo de México, advierte el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente frío No. 38 ya se desplaza del noreste al sureste del país provocando nublados con lluvias a lo largo de la vertiente del Golfo de México y Mesa Central. Su paso favorecerá el descenso de la temperatura y vientos moderados con rachas en el Norte, Centro y Oriente de la República Mexicana.

Así mismo, se registrará en el Golfo de México un evento de “Norte”, será fuerte y podría generar marejadas hasta de 3 metros de altura. También se prevén velocidades intensas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. De hecho, las embarcaciones marítimas de ambos Golfos y el terrestre de La Ventosa, Oaxaca, deberán extremar precauciones de navegación.

Un fenómeno de amplia circulación de alta presión, continuará dominando la mayor parte del territorio nacional, dando lugar a tiempo caluroso con baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas se mantendrán de cálidas a calurosas en todo el país.

La Ciudad de México tendrá cielo espejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20%, temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día, así como fuertes vientos del Noreste de 20 a 35 km/hora, notifica el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

México condena ataque de Irán a Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica evitar más muertes en el Medio Oriente.

Ciudad de México.- El Gobierno de México condenó este sábado el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, y llamó a ambas partes a buscar soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) de México expresó su preocupación por el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y señaló que el conflicto podría costar miles de vidas.

«El Gobierno de México advierte con profunda preocupación del ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas», apuntó la SRE.

«México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la autocontención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente», agregó la Cancillería.

De la misma manera, dijo, «México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales».

La condena de México se suma a las de la Unión Europea, Alemania, Francia y el Reino Unido, después de que Irán lanzara este sábado cientos de drones y misiles balísticos contra Israel en represalia por el bombardeo del consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria y seis ciudadanos sirios.

Algunos de estos drones han sido interceptados en Jordania e Israel. Mientras tanto, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para seguir al detalle la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

El Gobierno de Irán invocó, a través de su misión ante la ONU, el artículo 51 de la carta de Naciones Unidas para justificar su ataque contra Israel, el cual considera como «legítima defensa».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto