Conecta con nosotros

México

Afecta frente 38 el norte, centro y oriente del país

Published

on

Este sábado se esperan lluvias “fuertes” a “muy fuertes” en el oriente y sureste del territorio nacional, además de la presencia de un “norte” en el Golfo de México, advierte el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente frío No. 38 ya se desplaza del noreste al sureste del país provocando nublados con lluvias a lo largo de la vertiente del Golfo de México y Mesa Central. Su paso favorecerá el descenso de la temperatura y vientos moderados con rachas en el Norte, Centro y Oriente de la República Mexicana.

Así mismo, se registrará en el Golfo de México un evento de “Norte”, será fuerte y podría generar marejadas hasta de 3 metros de altura. También se prevén velocidades intensas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. De hecho, las embarcaciones marítimas de ambos Golfos y el terrestre de La Ventosa, Oaxaca, deberán extremar precauciones de navegación.

Un fenómeno de amplia circulación de alta presión, continuará dominando la mayor parte del territorio nacional, dando lugar a tiempo caluroso con baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas se mantendrán de cálidas a calurosas en todo el país.

La Ciudad de México tendrá cielo espejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 20%, temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día, así como fuertes vientos del Noreste de 20 a 35 km/hora, notifica el Servicio Meteorológico Nacional.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto