Connect with us

Resto del mundo

Afecta nuevo virus a ganado de 74 granjas de Inglaterra

 

Londres • El nuevo virus «Schmallenberg», que afecta al ganado ovino, bovino y caprino, ha sido detectado en 74 granjas de Inglaterra, informan hoy las autoridades.

El «Schmallenberg» produce malformaciones congénitas en corderos y terneros y provoca fiebre, diarrea severa y abortos en el ganado.

Detectado por primera vez en Alemania el pasado mes de noviembre, en la Unión Europea (UE) se han encontrado casos ya en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Francia.

La Agencia británica de Laboratorios Veterinarios y de Salud Animal (AHVLA) indicó que en este país la infección se ha diagnosticado en cinco casos en ganado bovino y en 69 en ovejas.

Según la AHVLA, que depende del Ministerio de Medioambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, ninguna de esas granjas ha importado animales durante 2011 de las áreas europeas afectadas.

Sin embargo, los científicos no han descartado todavía que el virus pueda transmitirse de animal a animal.

En Inglaterra, el virus se ha detectado en la isla de Wight, en los condados de Wiltshire, West Berkshire y Gloucestershire, además de en granjas de Norfolk, Suffolk, Essex, Kent, East y West Sussex, Hertfordshire, Surrey, Hampshire y Cornwall, donde se habían identificado casos previos.

Un portavoz de Medioambiente señaló que los casos del virus «Schmallenberg» se han incrementado y dijo que «mientras los granjeros, veterinarios y los gobiernos recaban información sobre el progreso y los efectos de la enfermedad, es vital que los granjeros informen de cualquier sospecha que tengan con la mayor rapidez».

Por ahora, no existe vacuna contra el virus o un tratamiento específico.

Según informa hoy el dominical británico «The Sunday Telegraph», el virus se ha detectado ya en unas mil granjas europeas y el Sindicato Nacional de Granjeros se ha referido a la situación como de «catástrofe» potencial.

De momento se han detectado dos formas en las que se manifiesta el «Schmallenberg», la primera de las cuales se ha observado en vacas y terneras y se caracteriza por fiebre, disminución en la producción de leche, diarrea severa y en algunas ocasiones abortos.

La segunda forma genera deformaciones congénitas en las extremidades, provoca hidrocefalia o tortícolis en los corderos recién nacidos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Al menos 16 muertos en ataque a mezquita en Pakistán

Al menos 16 muertos en ataque a mezquita en Pakistán

Al menos dieciséis personas han perdido la vida tras un ataque en una mezquita en el noroeste de Pakistán, según un alto funcionario policial en Peshawar. Entre las víctimas se encuentran once civiles y cinco oficiales de policía, quienes fueron alcanzados por un vehículo cargado de explosivos que embistió la mezquita. En el lugar del ataque, que ocurrió en el distrito de Kohat, Khyber Pakhtunkhwa, se ha desatado un intercambio de disparos entre los atacantes y las fuerzas de seguridad. Un oficial de policía ha confirmado que uno de los asaltantes ha sido abatido. Actualmente, se lleva a cabo una operación de rescate en la zona, y se informa que el número de víctimas podría aumentar. Esta es una noticia de última hora y se proporcionarán actualizaciones conforme se disponga de más información.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto