Conecta con nosotros

Política

Afirma Duarte que James Barousse pidió licencia para faltar a su labor

Published

on

 

Luego de que se desatara un escándalo, debido a que el Director de Instituto de la Juventud, Christopher James Barousse, dejó sus labores para estar en la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como candidato del PRI, el gobernador César Duarte Jáquez salió en su defensa.
El mandatario señaló que el viaje lo realizó con la licencia correspondiente, por lo que no ve la violación que asegura existió, el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez; sin embargo manifestó que si bien el líder del PAN ve alguna violación esta en su derecho en realizar los procedimientos que el corresponda ante la instancia.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Morena busca controlar elecciones para perpetuarse en el poder: Arturo Medina

Published

on

El diputado Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Chihuahua, fijó su postura respecto a la reforma electoral planteada por el Ejecutivo Federal, señalando que México sí requiere una reforma electoral, pero una que fortalezca los procesos democráticos y garantice las libertades políticas, no una diseñada para concentrar el poder.

Medina advirtió que la iniciativa impulsada por Morena pretende centralizar los procesos electorales, desaparecer los órganos locales y facilitar la manipulación de las elecciones, con el objetivo de construir un esquema de perpetuidad en el poder.

“El bono de confianza ciudadana se les agotó. Entre escándalos de corrupción, despilfarro de recursos públicos y un país cada vez más indefenso frente al crimen, lo único que les queda para sostenerse es controlar las elecciones”, expresó.

El legislador señaló que el país está siendo conducido por una ruta propia de los regímenes autoritarios, la cual ya se observa en una secuencia clara de decisiones:
1. Se apropiaron del Congreso mediante una sobrerrepresentación ilegal.
2. Destruyeron los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.
3. Secuestraron al Poder Judicial a través de una elección simulada.
4. Ahora buscan controlar las elecciones.

“Hoy concentran todo el poder: para callar, perseguir, robar, mentir, encarcelar y cometer cualquier abuso sin consecuencias. Por eso quieren decidir quién organiza las elecciones y cómo se gana”, afirmó.

Finalmente, Arturo Medina reiteró que desde el PRI se defenderá una reforma electoral que preserve los equilibrios institucionales, la autonomía de los órganos electorales y la pluralidad política, y no una diseñada para someter al país a un solo proyecto de poder.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto