Conecta con nosotros

Política

Afirma Gobernador que hay avances en masacre de Bar Colorado

Published

on

 

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, lamentó la muerte de la víctima número 16 de la masacre en el bar El Colorado, y aseguró que la investigación del caso por parte de la Fiscalía del Estado tiene avances.

El mandatario estatal expresó que desgraciadamente el día de ayer falleció en el hospital otra de las personas que fueron atacadas el pasado 20 de abril en el bar El Colorado.

“Las investigaciones van caminando, la información se está manejando con cautela por parte de la Fiscalía, se tiene elementos y se sigue avanzando”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

El pasado 20 de abril un comando armado ingresó al bar El Colorado, en donde dispararon contra la gente que se encontraba presente en el lugar, en donde fallecieron 13 ciudadanos, posteriormente murieron 3 más en el hospital.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto