Policiaca
Agarran a uno con 3 toneladas de marihuana
La PGR, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en el estado de Chihuahua, consignó ante el Juez Cuarto de Distrito de la entidad a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.
Ese individuo fue puesto a disposición del Fiscal Federal por elementos del Ejército Mexicano, quienes lo detuvieron cuando transportaba cerca de tres toneladas de marihuana.
De acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa AP/PGR/CHIH/JUA/3686/2012-XI-A, los militares, comisionados al punto de revisión carretero instalado sobre el kilómetro de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, marcaron el alto a un tracto-camión conducido por el ahora consignando, y que que procedía de Guadalajara, Jalisco.
Durante una revisión al automotor, los militares localizaron y aseguraron, ocultos en la caja del vehículo, tres mil 948 paquetes de distinto tamaño con marihuana, que dieron un peso total de dos toneladas con 815 kilogramos.
De acuerdo con el reporte militar, la droga tenía como destino Ciudad Juárez.
El probable culpable quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 9, Norte, con sede en Ciudad Juárez, a disposición del juez de la causa.
Policiaca
Muere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
Un hombre de 38 años falleció luego de ser aplastado por un pino mientras se realizaban labores de tala en el municipio de Madera, informó la Fiscalía de la Zona Occidente.
El accidente ocurrió en el predio conocido como La Papa, ubicado en el Ejido Largo Maderal, hasta donde acudieron autoridades para atender el reporte e iniciar las investigaciones correspondientes.
La víctima fue identificada por un familiar como Daniel Q. M., de 38 años de edad.
De acuerdo con el testimonio de un trabajador del lugar, el hombre intentaba retirar un enjambre de abejas cuando comenzaron las maniobras para derribar el árbol con una motosierra. Sin embargo, no alcanzó a ponerse a salvo antes de que el pino cayera sobre él, lo que le provocó la muerte.
Personal de la Fiscalía de la Zona Occidente realizó las diligencias en el sitio del accidente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
La autoridad indicó que los resultados de las diligencias formarán parte de la carpeta de investigación correspondiente.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno

You must be logged in to post a comment Login