Conecta con nosotros

Chihuahua

“Agenda de Vivienda para próximos 10 años, importante herramienta para los estados”: COESVI

Published

on

El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, Ricardo Yáñez Herrera, calificó de gran relevancia y sin precedentes la unión demostrada por los integrantes de las diferentes cámaras e organismos empresariales, que este jueves entregaron al presidente de la CONAGO,  el Gobernador César Duarte Jáquez, la agenda de la Vivienda para los próximos 10 años, desde la perspectiva del sector empresarial.

 

“Estamos ante un hecho sin precedentes; único, en donde queda de manifiesto el interés de este sector de coadyuvar y participar activamente con las autoridades de los tres niveles de gobierno para generar un modelo de vivienda para todos los ciudadanos, en el que las familias mexicanas tengan mayor calidad de vida; y en donde se propicie la riqueza patrimonial en un entorno de ciudades competitivas y sustentables, mediante el desarrollo urbano ordenado”, resaltó.

 

Yáñez Herrera afirmó además que “la agenda que presentó el sector privado representa una importante herramienta para los gobiernos locales, toda vez que  formula recomendaciones estratégicas encaminadas a fortalecer la capacidad de gestión en materia de desarrollo urbano y vivienda, haciendo énfasis en la generación de comunidades armoniosas, mediante las cuales se permitan la recuperación integral del tejido social”.

 

En ese sentido, indicó que “en la COESVI vemos con agrado la elaboración de este documento, puesto que en él se recogen las voces de todos los involucrados en la materia de la vivienda, así como de los integrantes de la CONCAMIN, CONCANACO y COPARMEX. Por ello, estamos seguros que cobrará gran importancia ya que ayudará a establecer las bases para implementar acciones que realmente respondan a las necesidades de los ciudadanos y de las condiciones que actualmente se viven en cada región del país”.

 

La “Agenda de Vivienda para los Próximos 10 años” fue entregada al Gobernador César Duarte Jáquez, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), así como al coordinador de Vivienda del Equipo de Transición del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, Alejandro Murat Hinojosa, por las dirigencias nacionales de los organismos CONCAMIN, CONCANACO- SERVYTUR, COPARMEX, CMIC y CANADEVI, en el marco de la Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Alerta Protección Civil por volcadura y derrame de combustible en la Carretera Federal 16

Published

on

-Exhorta a los conductores a transitar con precaución y advierte sobre posibles desvíos de ruta

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alerta sobre un accidente ocurrido en la Carretera Federal número 16, en donde un tracto camión con cisterna que transportaba combustible volcó, causando un derrame del inflamable sobre la cinta asfáltica.

Con base en el reporte emitido por las autoridades el municipio de Guerrero, el percance tuvo lugar específicamente en la curva de San Pedro, a pocos metros del entronque con Creel, cerca de las 13:30 horas.

Actualmente personal de seguridad y autoridades trabajan de manera conjunta en el lugar para contener el derrame y minimizar afectaciones.

Por tal motivo, la CEPC hace un exhorto a los automovilistas que transitan por la zona a tomar las medidas de precaución pertinentes, y seguir las instrucciones emitidas a través de los canales oficiales.

Se pide a los conductores circular con extremo cuidado y estar atentos a las indicaciones, así como estár preparados para un posible desvío en su ruta en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto