Conecta con nosotros

México

Agentes irrumpen en fiesta rave en Monterrey y detienen a 25 personas

MONTERREY, 24 de julio.- Agentes federales irrumpieron en una fiesta de las denominadas Rave, en un domicilio de la colonia Tecnológico, al sur de Monterrey, y lograron la detención de 25 personas y el aseguramiento de droga.

Los hechos se derivaron de una orden de cateo, que se ejecutó con el apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial.

La vivienda se localiza en sobre la avenida del Estado, número 219 de la referida colonia.

Durante la diligencia se aseguraron 15 pastillas psicotrópicas, un gramo de marihuana, 200 miligramos de cocaína, así como dos planillas con 43 cuadros (dosis) con una sustancia conocida como LSD.

Los indiciados y la droga quedaron a disposición del Fiscal Federal que seguirá con el desarrollo de la averiguación.

El operativo fue dado a conocer por la Procuraduría General de la República en Nuevo León, a través de un comunicado.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Va FBI por el cardenal Norberto Rivera

El Buró de Investigaciones Federales (FBI, pro sus siglas en ingles) está investigando a Fernando Peyro por presunto lavado de dinero del narcotráfico, el empresario es conocido por haber tenido una amistad muy cercana a con el cardenal Norberto Rivera.

De acuerdo a Univisión, el objetivo del FBI es investigar cómo los grupos del narcotráfico usan a la iglesia de México y a líderes religiosos para poder blanquear el dinero.

Fernando Peyro fue protegido de Norberto Rivera

Cuando Fernando Peyro de la O se quedó huérfano, Rivera cuidó de él.

Esta información forma parte de una investigación de Univisión y de las entrevistas una de ellas la de José Maria Hernández, profesor de teología en Durango.

El arzobispo Antonio López Aviña era inicialmente el mentor de Norberto Rivera, por lo que a su muerte le encargó la formación y cuidado de Peyro.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Cae el R7, jefe de sicarios de “La Línea”

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Rubén “H” persona conocida como El R7, presunto integrante de la agrupación delictiva La Línea, por su probable participación en delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños realizados en Bavispe.

El procesado también es conocido como Calva y se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 1, en Durango, y se fijó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que el 4 de noviembre de 2019, en una zona de la Sierra Madre Occidental en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, municipio de Bavispe, en el extremo noreste del estado de Sonora, en los límites con Chihuahua, un grupo armado, ligado a La Línea del Cártel de Juárez, disparó desde una camioneta a tres vehículos donde viajaban tres mujeres con 14 menores de edad.

En el ataque fallecieron las tres mujeres identificadas como Rhonita Miller (30 años); Christina Langford (29 años) y Dwana Langford (43 años), así como seis niños: Howard Jacob (12 años); Trevor Harvey (11 años); Krystal Bellaine (10 años); Rogan (2 años); Titus Alvin y Tiana Gricel (ambos de ocho meses de edad).

Los sobrevivientes tuvieron que caminar un tramo de 15 kilómetros aproximadamente para llegar a su comunidad, ubicada en Bavispe, Sonora. Presuntamente, el ataque fue producto de un enfrentamiento entre La Línea y una de las células del Cártel de Sinaloa: Los Salazar.

Todas las víctimas eran miembros de la familia LeBarón, personas mormonas que contaban tanto con nacionalidad mexicana como estadounidense. Al día de hoy, hay más de 30 detenidos relacionados por su presunta responsabilidad en la masacre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¿Quién es Leticia Ramírez, la nueva titular de la SEP?

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este lunes que Leticia Ramírez, actual directora de Atención Ciudadana en el Gobierno federal, reemplazará a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien será candidata a gobernar el Estado de México.

Durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo reconoció la labor de la también maestra en la mencionada coordinación que presidió en el Federativo, así como en la administración de López Obrador como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2005).

Al frente de la SEP, Ramírez tendrá el reto de supervisar uno de los sistemas educativos más grandes de América, con cerca de 2 millones de maestros, más de 30 millones de estudiantes y alrededor de 255 mil escuelas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

También deberá abordar el rezago educativo que trajo la pandemia de Covid-19 en México, que suspendió clases presenciales por cerca de un año y medio, uno de los periodos más largos del mundo.

¿Quién es la nueva secretaria de Educación Pública?

Leticia Ramírez Amaya es profesora de educación primaria por laBenemérita Escuela Nacional de Maestros y tiene estudios de Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). También fue docente durante 12 años y líder sindical de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde el inicio de esta administración, Leticia Ramírez se encargó de la atención ciudadana de todas las personas que llegaban a Palacio Nacional con peticiones y propuestas para el gobierno federal, en especial para el presidente López Obrador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Gobierno de Estados Unidos emite ficha roja para medio territorio mexicano

Autoridades de Estados Unidos lanzaron alertas para viajeros estadounidenses debido a la creciente ola de violencia durante la última semana en México. Los múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no especificados en varias partes del área metropolitana de estados como Guanajuato, Guadalajara, Baja California, son sucesos preocupantes tanto para los turistas como para los mismos mexicanos que residen en esas zonas.

Asimismo, el Consulado General de los Estados Unidos con sede en los diversos municipios donde se han registrado los hechos violentos, dio instrucciones a sus connacionales para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan resguardados hasta nuevo aviso.

Caleb Ordoñez 

Las alarmas emitidas por EEUU para viajar a México se encuentran entre países como Colombia, El Salvador, Israel, Armenia, Iraq, India, Hungría y Perú, por mencionar solo algunos. De acuerdo al portal de Travel State, el cual contiene información actualizada, el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. Por tal motivo los connacionales deben hacer caso en todo momento de dichos comunicados.

(Foto: twitter/@jandroDmos)(Foto: twitter/@jandroDmos)

Una de las recomendaciones que llaman bastante la atención y que puede ser aplicada también por los mexicanos residentes en los estados de alto peligro, es “no viajar entre ciudades después del anochecer, no tomar taxis en la calle y evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas”. Ya que no solo los extranjeros se encuentran en riesgo, los recientes sucesos ocurridos en México afectan a todos.

En este sentido, la fuente mencionada desglosa todos y cada uno de los estados de la República Mexicana que se deben eludir como destino de viaje y en los que es de vital importancia reforzar precauciones. Principalmente se sugiere evitar las siguientes regiones por delitos, secuestros y crimen organizado.

No viajara a:

Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas del estado y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa hasta Nuevo Laredo. La capacidad de aplicación de la ley es mayor en el área de las tres ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, que tiene una tasa más baja de actividad delictiva violenta en comparación con el resto del estado”, expusieron las autoridades estadounidenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto