Chihuahua
Agregarán 60 policías nuevos al Centro Histórico
El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, aseveró que dentro de mes y medio se contará con 60 nuevos policías municipales, mismos que tendrán como función resguardar la seguridad en el Centro Histórico.
El Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, aseveró que dentro de mes y medio se contará con 60 nuevos policías municipales, mismos que tendrán como función resguardar la seguridad en el Centro Histórico.
Señaló que estos elementos tendrán otro perfil y no se dedicarán a estar cuidando que no se instalen vendedores ambulantes en el centro, sino que será una policía de servicio y seguridad para los ciudadanos y visitantes.
Agregó que gracias a la regeneración del Centro Histórico se contará con un espacio con una dinámica distinta, para lo cual se integrarán 60 nuevos agentes de policía dentro de un mes y medio, al concluir con su capacitación en la Academia de Policía.
Por lo pronto dijo que los policías municipales permanecerán en el Centro Histórico buscando que se cumplan los acuerdos establecidos y no se ocupen de nuevo los espacios en el primer cuadro de la ciudad por los vendedores ambulantes.
Chihuahua
Alcaldesa de Cuauhtémoc destaca lucha contra el crimen en el Grito de Independencia
El 15 de septiembre de 2026, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, donde su mensaje se centró en la seguridad y la lucha contra el crimen organizado. Durante su arenga, Rojo de la Vega no solo recordó a los héroes de la Independencia, sino que también hizo hincapié en las víctimas de la violencia, especialmente mujeres y niñas, así como en aquellos que defienden la libertad.
La alcaldesa lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre los gobiernos y las organizaciones criminales, enfatizando la importancia de mantener una distancia clara de estas. “¡Vivan los padres y madres buscadoras! ¡Vivan las mujeres y niñas que luchan por vivir libres! ¡Vivan quienes defienden la libertad!”, proclamó durante su discurso, en el que también reconoció la labor de los buscadores de personas desaparecidas.
Rojo de la Vega expresó su orgullo por la comunidad, mencionando: “¡Viva la política! ¡Vivan las 33 colonias de la Cuauhtémoc! ¡Viva la Cuauhtémoc! ¡Viva México!”, mientras estaba acompañada por su familia y su gabinete.
La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de seguridad reforzada, ya que la Alcaldía Cuauhtémoc implementó un operativo especial para los festejos patrios. Este operativo contó con la colaboración de la Policía Auxiliar, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, asegurando así un evento seguro para los asistentes.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia

You must be logged in to post a comment Login