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Aguas con casarte con un médico, son de los más infieles

Piénsalo dos veces antes de casarte con un médico. Los sitios web líderes en el sector de asuntos extramatrimoniales afirman que es común encontrarse entre sus miembros a profesionales de la salud.

“Considero que se debe al estrés”, dijo Rosie Freeman-Jones, portavoz de IllicitEncounters.com. “Es un trabajo complicado que los somete a confrontaciones constantes en su vida familiar y es por esto que pierden por completo el apetito sexual con sus parejas. Ellos quieren algo más”.

En tanto, la página más grande del sector es Ashley Madison, que cuenta con 13.6 millones de usuarios. Noel Biderman, director general de la página web, aseveró que no sólo destacan entre sus miembros estos profesionales, sino también personas de alto rango porque “les encanta tomar riesgos y necesitan sensaciones fuertes”.

Biderman afirma que el aumento de mujeres afiliadas es cada vez mayor y cree que es un paso más hacia la igualdad de sexos.

Los sitios sostienen que ellos prestan un servicio que está en demanda e incluso algunos opinan que un amorío prohibido puede mejorar su vida matrimonial. “Soy más feliz”, agregó Georgia, de 35 años, suscritora de Illicit Encounters. “Básicamente es una cuestión de sexo; en casa son solidarios con mi decisión.

“No me hubiese gustado hacer esto cuando me casé, pero ahora creo que mi matrimonio fallaría, si esto me faltara”.

El índice de divorcios aumentó en el Reino Unido y Estados Unidos en 2011 y aunque uno de cada tres casos surge por motivos de infidelidad, el grupo de expertos en relaciones de pareja Relate no está tan seguro de culpar a las páginas web por dichos casos.

“La infidelidad siempre ha sido una realidad”, sostiene Christine Northam, consejera matrimonial. “No sabemos si esas páginas web son la causa, pero sí la facilitan”.

La campaña La fidelidad importa (Faithfulness matters) ha criticado fuertemente a lo sitios que promueven acciones extramatrimoniales.

“Las relaciones de pareja son fundamentales para una sociedad”, afirmó John Kuhrt. “Pensar en la opción de tener una aventura amorosa no es lo correcto”. Hasta el momento 36 diputados han apoyado la campaña.

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Revive la espectacular inauguración de los juegos olímpicos de Paris 2024

Con el Sena como escenario y el espectáculo aguado por la lluvia, París 2024 repasó los hitos de la historia de Francia siguiendo a un misterioso encapuchado que portaba la llama, con momentos de protagonismo para la Revolución, la literatura, el cine y un homenaje a mujeres como Simone Veil o Simone de Beauvoir.

El espectáculo concebido por Thomas Jolly se dividió en doce segmentos que se fueron sucediendo desde la salida de la delegación de Grecia, desde el puente de Austerlitz, a la cabeza de los 85 barcos que transportaron a las 205 delegaciones olímpicas.

La inspiración de ‘La vie en rose’ primero y Lady Gaga después, con un número de cabaret, fueron la primera gran actuación musical, antes de llegar entre acrobacias a la zona de la catedral de Notre-Dame (aún cerrada por la restauración del incendio que sufrió en 2019), con un guiño a la literatura de Victor Hugo y a su popular personaje Quasimodo.

‘Los miserables’, ‘La libertad guiando al pueblo’ y ‘La Gioconda’ -que a pesar de ser el cuadro mejor custodiado del Louvre, llegó a manos de los minions de la saga ‘Despicable Me’- fueron otras obras artísticas icónicas de la cultura francesa que tuvieron sus momentos de protagonismo a medida que el desfile cruzaba la ciudad.

Fue al paso del encapuchado (de aspecto similar al protagonista de la saga de videojuegos Assassin’s Creed) con la llama por la Conciergerie, un palacio donde estuvo prisionera María Antonieta, cuando sonaron las guitarras más potentes de la noche para recordar la Revolución francesa.

La voz de Marina Viotti y el grupo metalero Gojira se encargaron de recordar la ira del pueblo con la canción revolucionaria ‘Ah, ça ira’, en uno de los momentos más vibrantes del espectáculo.

La lírica la puso después la ópera ‘Carmen’, del francés Georges Bizet, y también la mezzosoprano Axelle Saint-Cirel al cantar el himno de Francia, ‘La marsellesa’, desde el tejado del imponente Grand Palais, que ha sido restaurado para poder acoger varias de las pruebas olímpicas de París 2024.

Ese momento solemne se aprovechó para homenajear a grandes mujeres de la historia, como la escritora e icono feminista Simone de Beauvoir, la política Simone Veil (que impulsó la legalización del aborto en Francia), la cineasta Alice Guy o la pionera del deporte femenino Alice Milliat.

La moda, el cine y la francofonía

La lengua de Molière también tuvo su espacio con la actuación de la franco-maliense Aya Nakamura (la artista más escuchada actualmente en francés en todo el mundo), que interpretó dos de sus grandes éxitos acompañada por la Guardia Republicana ante el Instituto de Francia.

La moda, con un desfile de talentos emergentes -para no olvidar que París es la gran pasarela mundial y capital de la alta costura- , y un recordatorio de la invención del cine por parte de los hermanos Lumière fueron otros pasajes destacados de la noche.

Más internacional fue el capítulo dedicado a Europa al ritmo de ‘The Final Countdown’ (del grupo sueco Europe) y el mensaje de paz que lanzó desde una isleta artificial la cantante Juliette Armanet con una versión de ‘Imagine’.

Un caballero plateado que hizo todo el recorrido a galope sobre el agua -cuando los últimos atletas habían llegado ya a la parada final, el puente de Jena entre la torre Eiffel y los jardines del Trocadero- sirvió en la recta final para hacer repaso de la historia del olimpismo moderno, que también tiene raíces francesas gracias al barón Pierre de Coubertin.

Ese jinete llevó la bandera de los cinco anillos para ser izada frente a la torre Eiffel antes de que se escuchara el himno olímpico, los discursos oficiales y la declaración de apertura, que correspondió como es tradicional al jefe de Estado del país anfitrión, en este caso Emmanuel Macron.

El encapuchado con la llama llegó justo después, para entregársela al futbolista Zinedine Zidane, quien a su vez se la entregó al tenista español Rafael Nadal -desatando un pequeño momento de locura en el Trocadero- para llevarla de vuelta hacia el museo del Louvre junto a otras tres leyendas del deporte: Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis.

Fueron finalmente los franceses Marie Jose Perec y Teddy Riner los encargados de prender el pebetero, un globo aerostático que se elevó al cielo en Tullerías, mientras en lo alto de la torre Eiffel hacía su aparición triunfal la canadiense Céline Dion, cantando el ‘Hymne à l’amour’ de Edith Piaf, con un portentoso chorro de voz pese a la grave enfermedad neurológica que padece.

https://www.youtube.com/live/S7_0QuGodtE?si=4UG224KKUr8y0R5b

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