Chihuahua
Al menos cinco muertos por incendio forestal en Chínipas
La quema de la cosecha para preparar la tierra ocasionó u
n incendio forestal en la zona boscosa de Santa Anta, en el municipio de Chínipas, dónde murieron cinco personas y cuatro más resultaron con quemaduras graves.
Las víctimas son pobladores de la comunidad de Santa Ana, ubicada en límites de Chihuahua y Sonora, que buscaban controlar el fuego en la zona, sin contar con el conocimiento y las herramientas para realizar esa tarea.
Autoridades de ese municipio identificaron a tres de las víctimas, Ramón, Elías y Roberto Ramos, miembros de una familia del lugar en cuyos predios inició el fuego. La identidad de otros dos cuerpos no ha sido establecida.
Los cuatro hombres que resultaron con quemaduras fueron trasladados en avionetas particulares a hospitales de Ciudad Obregón, Sonora.
El incendio se mantiene activo, consumiendo arbustos y pinos. Por lo aislado del lugar y debido a que esa zona está controlada por cultivadores de mariguana y amapola, las brigadas especializadas de combate a incendios de la Conafort aún no se desplazaban hacia el sito del siniestro. Esta mañana se evalúa la situación para determinar las acciones a seguir.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno

You must be logged in to post a comment Login