Conecta con nosotros

Chihuahua

Alcanza nivel de agua hasta 50 centímetros en la Universidad y Tecnológico

Debido a las lluvias registradas desde el día de ayer varios puntos de las avenidas principales de la ciudad han quedado inundadas, situación que ha provocado que varios vehículos se queden varados a medio de la calle generando un caos vial.

Debido a las lluvias registradas desde el día de ayer varios puntos de las avenidas principales de la ciudad han quedado inundadas, situación que ha provocado que varios vehículos se queden varados a medio de la calle generando un caos vial.

El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría Campos informó que se espera que este fenómeno climático permanezca todo el día de hoy y de mañana.

Así mismo explicó que desde la noche de ayer, hasta la madrugada de hoy se ha captado unos 40 milímetros de agua de lluvia en la ciudad en promedio.

En algunos tramos de las avenidas Universidad y Tecnológico, el nivel de agua llegó casi a los 50 centímetros, es por ello que la dirección de Vialidad recomienda evitar este tipo de encharcamientos sobre todo los autos compactos.

Por otra parte en el cruce de la avenida Juan Escutia y la González Cosío el semáforo presentó fallas, también por la lluvia, generándose un caos vial en la zona.

001_lluvia_chihuahua_04

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pérez Cuéllar entrega la calle Leonardo Solís Barraza

Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó a los habitantes de la colonia Parajes del Sur la calle pavimentada Leonardo Solís Barraza.

Esta es una obra de suma importancia, ya que beneficia a los residentes de esa colonia y zonas aledañas.

El alcalde explicó que es una calle de dos cuerpos la cual conecta al bulevar Independencia con la calle Refugio de la Libertad.

Esto fue un trabajo que hizo la empresa American Industries Independencia II a través de Transferencia de Potencial Urbano, lo cual es una obligación de la compañía para la comunidad.

La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina dio a conocer que es una calle de 7 mil 448 metros cuadrados en los dos cuerpos y la inversión fue de 6 millones 434 mil 149 pesos.

Alejandro Noriega, presidente del Comité de Parajes del Sur comentó que la entrega de la calle viene a solucionar un agudo problema de movilidad que tenían los vecinos

En el lugar estuvo el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno, quien informó que se retiró una tonelada de basura, así como llantas.

La Dirección de Alumbrado Público llevó a cabo la rehabilitación de 13 luminarias de 55 watts, otras 41 de 70 y dos gabinetes de control.

En el evento estuvo Adrian Quintana, supervisor de proyecto de American Industries, así como el director general de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana, quien atendió a residentes del sector.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto