Conecta con nosotros

Chihuahua

Alcanza nivel de agua hasta 50 centímetros en la Universidad y Tecnológico

Debido a las lluvias registradas desde el día de ayer varios puntos de las avenidas principales de la ciudad han quedado inundadas, situación que ha provocado que varios vehículos se queden varados a medio de la calle generando un caos vial.

Published

on

Debido a las lluvias registradas desde el día de ayer varios puntos de las avenidas principales de la ciudad han quedado inundadas, situación que ha provocado que varios vehículos se queden varados a medio de la calle generando un caos vial.

El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría Campos informó que se espera que este fenómeno climático permanezca todo el día de hoy y de mañana.

Así mismo explicó que desde la noche de ayer, hasta la madrugada de hoy se ha captado unos 40 milímetros de agua de lluvia en la ciudad en promedio.

En algunos tramos de las avenidas Universidad y Tecnológico, el nivel de agua llegó casi a los 50 centímetros, es por ello que la dirección de Vialidad recomienda evitar este tipo de encharcamientos sobre todo los autos compactos.

Por otra parte en el cruce de la avenida Juan Escutia y la González Cosío el semáforo presentó fallas, también por la lluvia, generándose un caos vial en la zona.

001_lluvia_chihuahua_04

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto