Conecta con nosotros

Chihuahua

Alcanza termómetro los 46 grados en Urique

Published

on

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó que una onda calorífica, que se encuentra estacionada sobre la mayor parte del estado, generó temperaturas de hasta 46 grados centígrados.

El director de la UEPC, Luis Luján Peña, explicó que desde el pasado lunes se han estado reportando temperaturas extremas que van desde los cero grados centígrados hasta los 46 grados, sobre todo en la región serrana, específicamente en Urique.

Precisó que esta región que colinda con el estado de Sonora, reciente las temperaturas más calurosas del país en la mayor parte del año, aún en invierno ya que se registran entre los 20 grados como mínima y una máxima de hasta los 50.

Advirtió que para finales de mayo y durante junio y julio se pronostican hasta los 50 grados, clima que genera incendios forestales y el incremento de enfermedades gastrointestinales ante la descomposición de los alimentos en forma más rápida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto