Conecta con nosotros

México

Alerta CDHDF sobre incremento de violencia al interior de los penales

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) advirtió que en los últimos años se registró un incremento en los índices de violencia al interior de los centros de recluisón de la ciudad.

 

Al respecto, la Segunda Visitadora del organismo, Rosalinda Salinas Durán, comentó que en el periodo que comprende del 2011 a la fecha, la CDHDF ha recibido tres mil quejas por riñas y amenzas, mientras que en el 2010 esta cifra se ubicó en 2 mil 500.

 

Salinas Durán detalló que el 80 por ciento de las quejas recibidas son por violaciones al derecho a la protección a la integridad psicofísica.

 

“La violencia se ha incrementado, son más, desafortunadamente, los suicidios y homicidios que ocurrieron en 2011 que en 2010 y la tendencia de aumento es lo que preocupa y asimismo el aumento en la presentación de quejas por riñas, amenazas, violencia”.

 

En este contexto, la CDHDF dio a conocer que en los dos últimos años, se tienen contabilizados 223 decesos al interior de los penales capitalinos, de los cuales 90 se registraron en el 2010, 124 en el 2011 y nueve en la última semana de febrero.

 

De los fallecimientos registrados en el 2011, 13 fueron por homicidio y 19 por suicido, en tanto que de los nueve decesos registrados en este año, 3 fueron por homicidio, 3 por suicidio y los 3 restantes fueron muerte natural.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Los primeros 6 de Sheinbaum: Bárcena, Ruiz, Godoy, De la Fuente, Ebrard y Berdegué, los nuevos secretarios

A 103 días de que inicie su gobierno, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, presentó a los primeros integrantes de su gabinete para el sexenio 2024-2030, entre ellos, Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Rosaura Ruiz, Ernestina Godoy y Juan Ramón de la Fuente.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el centro de la Ciudad de México, Sheinbaum afirmó que todos los que la acompañan tienen claros los principios del movimiento.

“El día de hoy presento a tres hombres y tres mujeres que formarán parte del gabinete que me acompañarán a partir del 1 de octubre. Todas y todos los que me acompañan tienen claro los principios y fundamentos de nuestro movimiento», afirmó.

Los primeros integrantes de su gabinete anunciados:

Secretaría de Economía: Marcelo Ebrard Casaubon, exjefe de Gobierno y exsecretario de Relaciones Exteriores.

“Tiene una amplia experiencia, estoy muy contenta que Marcelo nos acompañe… estoy convencida de que es la mejor persona”, destacó.

Secretaría de Ciencia Humanidades e Innovación: Rosaura Ruiz, exsecretaria de Educación en la Ciudad de México.

Secretaría de Relaciones Exteriores:Juan Ramón de la Fuente,exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Alicia Bárcena,quien hasta el 30 de septiembre se mantendrá como secretaria de Relaciones Exteriores.

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: Julio Berdegué Sacristán, exsubdirextor regional de la FAO.

Consejera Jurídica: Ernestina Godoy, exfiscal de la Ciudad de México.

De los seis integrantes anunciados por Sheinbaum, tres formaron parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, dos de su gobierno al frente de la Ciudad de México y uno más procede de organismos internacionales.

La virtual presidenta se dijo honrada de que estos tres hombres y mujeres hayan aceptado formar parte de su gabinete y adelantó que el próximo jueves presentará a más integrantes de su gabinete.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto