Conecta con nosotros

Chihuahua

Alerta CONDUSEF contra las SOFOMES no cumple con la ley

Published

on

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta al público usuario de las SOFOMES E.N.R. que no están debidamente inscritas en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

De acuerdo a lo establecido por la Regla DÉCIMA de las «Reglas del Registro de Prestadores de Servicios Financieros» publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2011, la CONDUSEF cuenta con la atribución de marcar con la leyenda de “INSTITUCIÓN NO LOCALIZADA” a las Instituciones Financieras que por cualquier razón no puedan ser notificadas por esta Comisión.

Al 11 de enero de 2013, el Registro de Prestadores de Servicios Financieros contiene 330 SOFOMES, E.N.R., que ostentan la leyenda de “INSTITUCIÓN NO LOCALIZADA”. Esto implica que dichas Entidades están infringiendo con el SIPRES.

Además, contravienen en cuanto a lo dispuesto por la “Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros”, ya que no se les puede localizar para que cumplan con los siguientes Registros:
• Registro de Contratos de Adhesión (RECA).
• Registro de Comisiones (RECO).
• Registro de Información de Unidades Especializadas (REUNE).
Adicionalmente, al no estar debidamente inscritas en el SIPRES, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no puede supervisarlas respecto de las obligaciones que tienen ante dicha Comisión, en materia de prevención de lavado de dinero.

Derivado de lo anterior, CONDUSEF recomienda al público en general, no acceder a los productos de crédito que pudieran estar ofreciendo estas entidades, puesto que:
• Pueden ser más onerosas que las que existen en el mercado regular.
• Con condiciones de contratación ABUSIVAS.
• Con elevadas comisiones.
Ante una queja o controversia, la CONDUSEF puede estar limitada, en su actuación, por cuanto a la dificultad para su localización.

Lo que puede dar lugar a que el Usuario que adquiera productos con estas Instituciones Financieras quede en estado de indefensión.

Te invitamos a que consultes el SIPRES para que conozcas cuáles son estas entidades en www.condusef.gob.mx
Para mayor información comunícate a nuestro Centro de Atención Telefónica: 53 400 999 y al 01 800 999 8080.

Redacción: Corina Muruato

001_condusef

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Llega Gobierno del Estado a acuerdos con choferes de Bowí

Published

on

La Secretaría General de Gobierno del Estado, informa que la Operadora de Transporte (OTV), tras una reunión con representantes de choferes del sistema de transporte Bowí, dio cumplimiento a los acuerdos y peticiones que le fueron presentados.

Estas determinaciones fueron acordadas tras la realización de mesas de trabajo y análisis en conjunto, efectuadas durante las últimas tres semanas.

En este periodo se dialogó y se revisaron las solicitudes, con el propósito de brindar a las y los choferes mejores condiciones, para que de manera directa impacten en el mejoramiento del sistema de transporte en la ruta troncal de Chihuahua.

Con estas acciones se reitera el compromiso de implementar líneas de acción, encaminadas a que el transporte esté a la altura de lo que las y los chihuahuenses merecen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto