Connect with us

Chihuahua

Alerta Fiscalía por información en redes sociales

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Cibernética exhorta a la población a tener cuidado con la información que suben a las redes sociales, ya que a través de esta vía, muchas personas contactan principalmente a mujeres con otro fin ya sea para la trata de personas u otro tipos de delitos, informó Carlos González vocero de esta dependencia.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Cibernética exhorta a la población a tener cuidado con la información que suben a las redes sociales, ya que a través de esta vía, muchas personas contactan principalmente a mujeres con otro fin ya sea para la trata de personas u otro tipos de delitos, informó Carlos González vocero de esta dependencia.

Por lo cual exhorto a no subir a la red, datos personales, ni rutinas, estudios ni anuncios que se van de casa, que les pueda servir a los delincuentes a comer algún ilícito.

También hizo una alerta preventiva a las mujeres a no subir fotos provocativas, ya que pueden ser presa fácil de estos delincuentes.

Redacción: Corina Muruato

face

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Mejoran seguridad para trabajadoras de maquiladoras en Chihuahua

Mejoran seguridad para trabajadoras de maquiladoras en Chihuahua

El Gobierno Municipal de Chihuahua ha intensificado las medidas de seguridad para las mujeres que laboran en la industria manufacturera, reconociendo que su jornada laboral no concluye al salir de sus centros de trabajo. Muchas de ellas enfrentan trayectos que incluyen calles solitarias y áreas con escasa vigilancia, lo que ha llevado a las autoridades a implementar acciones para reforzar la seguridad en estos recorridos.

A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se han establecido programas de acercamiento con las trabajadoras para identificar las condiciones de sus trayectos y aumentar la vigilancia preventiva en los puntos críticos. Las herramientas gratuitas, como Yo Segura, en su sección Siempre Acompañadas, y Marca el Cambio, permiten a las mujeres solicitar apoyo y reportar lugares que les generan inquietud, especialmente durante los horarios de entrada y salida de sus empleos.

Esta información es crucial para que la Policía Municipal pueda conocer de manera directa las dificultades que enfrentan las trabajadoras y así identificar áreas que requieren atención prioritaria. Además, los reportes que se relacionan con el entorno, como terrenos abandonados o espacios que necesitan intervención, son canalizados a las instancias correspondientes para su pronta atención.

En el contexto del Día Naranja, que se celebra el 25 de cada mes para fomentar la prevención de la violencia contra las mujeres, la DSPM ha reiterado la importancia de utilizar estas herramientas y de comunicar cualquier situación que genere preocupación durante los trayectos diarios.

Con estas iniciativas, el Gobierno Municipal busca establecer canales de comunicación efectivos entre las trabajadoras y las autoridades, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en sus desplazamientos entre el hogar y el trabajo. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial adicional sobre el avance de estas medidas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto