Chihuahua
!Alertan! a evitar los rayos solares de 12:00 a 16:00 horas puede dar cáncer
La Presidencia Municipal de Chihuahua, a través de la Secretaría del Ayuntamiento por medio de la Subdirección del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil, emite las siguientes recomendaciones ante las altas temperaturas presentadas en la capital del Estado.
La Presidencia Municipal de Chihuahua, a través de la Secretaría del Ayuntamiento por medio de la Subdirección del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil, emite las siguientes recomendaciones ante las altas temperaturas presentadas en la capital del Estado.
Recomendaciones por las altas temperaturas:
· No exponerse a los rayos del sol innecesariamente, sobre todo en el transcurso de 12:00 a 16:00 horas.
· Utilizar sombrero, sombrilla y playeras de manga larga.
· Procurara utilizar de manera cotidiana bloqueador solar.
· Llevar consigo agua o alguna bebida hidratante al salir de su domicilio.
· Tener especial cuidado con adultos mayores y niños, ya que pueden padecer deshidratación, por lo cual se recomienda el suministro constante de líquidos durante el día.
Cabe mencionar que la exposición a los rayos UV (Ultravioleta), son sumamente dañinos para la piel, ya que es de las principales causas del cáncer de piel.
Otro de las afectaciones que se busca prevenir es el llamado “Golpe de Calor”, cuyos síntomas son algunos como la sudoración excesiva, resequedad en la boca, dolor de cabeza, mareos, aceleración del ritmo cardiaco, desmayos, entre otros
Redacción:Corina Muruato
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno


You must be logged in to post a comment Login